Fábrega asegura que se manejará de forma independiente en la CSJ

El abogado Luis Ramón Fábrega dijo que sus opiniones como comentarista durante las últimas campañas electorales fueron título personal y aseguró que no pertenece a ningún partido político.
Luis Ramón Fábrega y Hernán De León a la espera de la discusión en la Comisión de Credenciales Luis Ramón Fábrega y Hernán De León a la espera de la discusión en la Comisión de Credenciales
Luis Ramón Fábrega y Hernán De León a la espera de la discusión en la Comisión de Credenciales

El designado a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el Órgano Ejecutivo, Luis Ramón Fábrega, declaró este lunes que actuará de forma independiente durante su gestión si es ratificado por el pleno de la Asamblea Nacional. 

Fábrega ofreció estas declaraciones mientras esperaba el comienzo de la sesión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, en donde se estudiará su designación y la de Hernán De León. 

De León sería magistrado de la Sala Primera Civil, en reemplazo de Alberto Cigarruista; mientras que Fábrega sería magistrado en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, en sustitución de Winston Spadafora. Ambos comenzarían su período el 1 de enero de 2012. 

La selección de Fábrega y De León se dio por unanimidad por el Consejo de Gabinete y deberán ser evaluados y ratificados en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, que culminan el próximo . 

Fábrega dijo que durante la época que fue comentarista de televisión sus opiniones eran a título personal, que no defendía la candidatura de nadie, y aseguró que no pertenece a ningún partido político. 

Sobre las críticas que ha recibido por ser hermano de la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, indicó que las actuaciones que ha tenido en cargos anteriores han demostrado que es una persona independiente y que se ha manejado con honradez y decencia.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados