Fábrega asegura que se manejará de forma independiente en la CSJ

El abogado Luis Ramón Fábrega dijo que sus opiniones como comentarista durante las últimas campañas electorales fueron título personal y aseguró que no pertenece a ningún partido político.
Luis Ramón Fábrega y Hernán De León a la espera de la discusión en la Comisión de Credenciales Luis Ramón Fábrega y Hernán De León a la espera de la discusión en la Comisión de Credenciales
Luis Ramón Fábrega y Hernán De León a la espera de la discusión en la Comisión de Credenciales

El designado a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el Órgano Ejecutivo, Luis Ramón Fábrega, declaró este lunes que actuará de forma independiente durante su gestión si es ratificado por el pleno de la Asamblea Nacional. 

Fábrega ofreció estas declaraciones mientras esperaba el comienzo de la sesión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, en donde se estudiará su designación y la de Hernán De León. 

De León sería magistrado de la Sala Primera Civil, en reemplazo de Alberto Cigarruista; mientras que Fábrega sería magistrado en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, en sustitución de Winston Spadafora. Ambos comenzarían su período el 1 de enero de 2012. 

La selección de Fábrega y De León se dio por unanimidad por el Consejo de Gabinete y deberán ser evaluados y ratificados en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, que culminan el próximo . 

Fábrega dijo que durante la época que fue comentarista de televisión sus opiniones eran a título personal, que no defendía la candidatura de nadie, y aseguró que no pertenece a ningún partido político. 

Sobre las críticas que ha recibido por ser hermano de la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, indicó que las actuaciones que ha tenido en cargos anteriores han demostrado que es una persona independiente y que se ha manejado con honradez y decencia.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...