Fábrega no encuentra motivos para que haya conflicto con indígenas

Para el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no existe ningún motivo para que haya un conflicto con los pueblos indígenas. Además, señaló que la ley prohibió la actividad minera dentro de la comarca Ngäbe-Buglé.

Para el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no existe ningún motivo para que haya un conflicto con los pueblos indígenas. 

Fábrega recordó a Prensa.com que el tema minero que se discutió con los ngäbes-buglés ya se agotó y se firmó un acuerdo.

Agregó que la ley prohibió la actividad minera dentro de la comarca Ngäbe-Buglé.

Por otro lado, el ministro recordó que el único tema en el que se trabaja con los indígenas está en la mesa del diálogo para estructurar un plan de desarrollo integral para todas las etnias.

Al ser consultado sobre las protestas que efectuaron el pasado mes de mayo un grupo de ngäbes-buglés en la zona de la hidroeléctrica de Barro Blanco Fábrega dijo que los motivos que llevaron a esas manifestaciones ya se resolvieron.

Añadió que se solventaron sus peticiones con un acuerdo firmado con la presencia de garantes como las Iglesias católica y evangélica y la Universidad de Panamá. Además que se contó con la ayuda de Naciones Unidas.

En el video que acompaña esta información podrá ver la entrevista completa con Fábrega.

(Con datos de Carlos H. González J.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...