Fábrega no encuentra motivos para que haya conflicto con indígenas

Para el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no existe ningún motivo para que haya un conflicto con los pueblos indígenas. Además, señaló que la ley prohibió la actividad minera dentro de la comarca Ngäbe-Buglé.

Para el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no existe ningún motivo para que haya un conflicto con los pueblos indígenas. 

Fábrega recordó a Prensa.com que el tema minero que se discutió con los ngäbes-buglés ya se agotó y se firmó un acuerdo.

Agregó que la ley prohibió la actividad minera dentro de la comarca Ngäbe-Buglé.

Por otro lado, el ministro recordó que el único tema en el que se trabaja con los indígenas está en la mesa del diálogo para estructurar un plan de desarrollo integral para todas las etnias.

Al ser consultado sobre las protestas que efectuaron el pasado mes de mayo un grupo de ngäbes-buglés en la zona de la hidroeléctrica de Barro Blanco Fábrega dijo que los motivos que llevaron a esas manifestaciones ya se resolvieron.

Añadió que se solventaron sus peticiones con un acuerdo firmado con la presencia de garantes como las Iglesias católica y evangélica y la Universidad de Panamá. Además que se contó con la ayuda de Naciones Unidas.

En el video que acompaña esta información podrá ver la entrevista completa con Fábrega.

(Con datos de Carlos H. González J.)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo