Fábrega niega que empresa italiana diseñará o construirá cárceles en Panamá

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró esta tarde que no hay ni en trámite ni en ejecución ningún proyecto con una empresa italiana para el diseño o construcción de cárceles en el país.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este lunes, 16 de abril, que no hay ni en trámite ni en ejecución ningún proyecto con una empresa italiana para  el diseño o construcción de cárceles en el país. 

Fábrega aseguró en una conferencia de prensa esta tarde que no “tenemos información de que el [empresario Valter] Lavítola participe en algún contrato en Panamá”. 

El funcionario aclaró que se contemplo la construcción de las cárceles en virtud de un convenio de cooperación en materia de seguridad que firmó 2010 el presidente Ricardo Martinelli en Italia. 

Agregó que en ese convenio se involucraba la posibilidad de la construcción  y diseño de cárceles en Colón, David y La Chorrera. 

“Producto de ese convenio y siempre con la participación del Embajador de Italia en Panamá un grupo de la empresa Svemark Consorcio Panamá, S. A. estuvo haciendo algunos estudios para elaborar una propuesta en el marco de lo que se había firmado en el convenio de cooperación técnica”, indicó. 

Sin embargo, producto del tema de costos de las propuestas que se hicieron el “Gobierno decidió no aceptarlas”. 

Lavitola, quien es acusado de corrupción y soborno al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue detenido hoy, lunes, en Italia tras haber permanecido prófugo ocho meses en Panamá y Argentina. 

Con datos de Rafael Luna Noguera

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados