Fábrega niega que empresa italiana diseñará o construirá cárceles en Panamá

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró esta tarde que no hay ni en trámite ni en ejecución ningún proyecto con una empresa italiana para el diseño o construcción de cárceles en el país.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este lunes, 16 de abril, que no hay ni en trámite ni en ejecución ningún proyecto con una empresa italiana para  el diseño o construcción de cárceles en el país. 

Fábrega aseguró en una conferencia de prensa esta tarde que no “tenemos información de que el [empresario Valter] Lavítola participe en algún contrato en Panamá”. 

El funcionario aclaró que se contemplo la construcción de las cárceles en virtud de un convenio de cooperación en materia de seguridad que firmó 2010 el presidente Ricardo Martinelli en Italia. 

Agregó que en ese convenio se involucraba la posibilidad de la construcción  y diseño de cárceles en Colón, David y La Chorrera. 

“Producto de ese convenio y siempre con la participación del Embajador de Italia en Panamá un grupo de la empresa Svemark Consorcio Panamá, S. A. estuvo haciendo algunos estudios para elaborar una propuesta en el marco de lo que se había firmado en el convenio de cooperación técnica”, indicó. 

Sin embargo, producto del tema de costos de las propuestas que se hicieron el “Gobierno decidió no aceptarlas”. 

Lavitola, quien es acusado de corrupción y soborno al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue detenido hoy, lunes, en Italia tras haber permanecido prófugo ocho meses en Panamá y Argentina. 

Con datos de Rafael Luna Noguera

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...