Fábrega niega que empresa italiana diseñará o construirá cárceles en Panamá

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró esta tarde que no hay ni en trámite ni en ejecución ningún proyecto con una empresa italiana para el diseño o construcción de cárceles en el país.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este lunes, 16 de abril, que no hay ni en trámite ni en ejecución ningún proyecto con una empresa italiana para  el diseño o construcción de cárceles en el país. 

Fábrega aseguró en una conferencia de prensa esta tarde que no “tenemos información de que el [empresario Valter] Lavítola participe en algún contrato en Panamá”. 

El funcionario aclaró que se contemplo la construcción de las cárceles en virtud de un convenio de cooperación en materia de seguridad que firmó 2010 el presidente Ricardo Martinelli en Italia. 

Agregó que en ese convenio se involucraba la posibilidad de la construcción  y diseño de cárceles en Colón, David y La Chorrera. 

“Producto de ese convenio y siempre con la participación del Embajador de Italia en Panamá un grupo de la empresa Svemark Consorcio Panamá, S. A. estuvo haciendo algunos estudios para elaborar una propuesta en el marco de lo que se había firmado en el convenio de cooperación técnica”, indicó. 

Sin embargo, producto del tema de costos de las propuestas que se hicieron el “Gobierno decidió no aceptarlas”. 

Lavitola, quien es acusado de corrupción y soborno al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue detenido hoy, lunes, en Italia tras haber permanecido prófugo ocho meses en Panamá y Argentina. 

Con datos de Rafael Luna Noguera

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...