Fábrega niega que empresa italiana diseñará o construirá cárceles en Panamá

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró esta tarde que no hay ni en trámite ni en ejecución ningún proyecto con una empresa italiana para el diseño o construcción de cárceles en el país.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este lunes, 16 de abril, que no hay ni en trámite ni en ejecución ningún proyecto con una empresa italiana para  el diseño o construcción de cárceles en el país. 

Fábrega aseguró en una conferencia de prensa esta tarde que no “tenemos información de que el [empresario Valter] Lavítola participe en algún contrato en Panamá”. 

El funcionario aclaró que se contemplo la construcción de las cárceles en virtud de un convenio de cooperación en materia de seguridad que firmó 2010 el presidente Ricardo Martinelli en Italia. 

Agregó que en ese convenio se involucraba la posibilidad de la construcción  y diseño de cárceles en Colón, David y La Chorrera. 

“Producto de ese convenio y siempre con la participación del Embajador de Italia en Panamá un grupo de la empresa Svemark Consorcio Panamá, S. A. estuvo haciendo algunos estudios para elaborar una propuesta en el marco de lo que se había firmado en el convenio de cooperación técnica”, indicó. 

Sin embargo, producto del tema de costos de las propuestas que se hicieron el “Gobierno decidió no aceptarlas”. 

Lavitola, quien es acusado de corrupción y soborno al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue detenido hoy, lunes, en Italia tras haber permanecido prófugo ocho meses en Panamá y Argentina. 

Con datos de Rafael Luna Noguera

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...