Fábrega pide a indígenas que respeten lo pactado

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, recordó que el proyecto de Barro Blanco es una propiedad privada y que está totalmente fuera de los límites de la comarca Ngäbe-Buglé.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, destacó este lunes, 28 de mayo, que lo único que le pide a los ngäbes buglés es que respeten lo pactado. 

Las declaraciones de Fábrega surgen luego que fuera consultado por Prensa.com sobre su posición por los intentos de un grupo de indígenas de ingresar al área del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la región de Tabasará, provincia de Chiriquí.

Fábrega recordó que el proyecto de Barro Blanco es una propiedad privada y que está totalmente fuera de los límites de la comarca Ngäbe-Buglé.

“Hay un acuerdo que se firmó luego de una negociación, lo único que nosotros estamos pidiendo es que se respete lo que pactamos”, añadió.

Recalcó que la mayoría está respetando lo que se pactó. Sólo lo incumple ese “grupito”. “Si se meten en propiedad privada están violando la ley, punto”, advirtió el ministro.

Las actuaciones del grupo, que la semana pasada intentó ingresar a Barro Blanco y que pide la suspensión de la hidroeléctrica, “escapa totalmente de la seriedad de lo que se firmó” con la participación de la Iglesia católica.

Para Fábrega, ese pequeño grupo quiere resolver las cosas a través de la vía del hecho y no del derecho.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...