Fábrega pide a indígenas que respeten lo pactado

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, recordó que el proyecto de Barro Blanco es una propiedad privada y que está totalmente fuera de los límites de la comarca Ngäbe-Buglé.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, destacó este lunes, 28 de mayo, que lo único que le pide a los ngäbes buglés es que respeten lo pactado. 

Las declaraciones de Fábrega surgen luego que fuera consultado por Prensa.com sobre su posición por los intentos de un grupo de indígenas de ingresar al área del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la región de Tabasará, provincia de Chiriquí.

Fábrega recordó que el proyecto de Barro Blanco es una propiedad privada y que está totalmente fuera de los límites de la comarca Ngäbe-Buglé.

“Hay un acuerdo que se firmó luego de una negociación, lo único que nosotros estamos pidiendo es que se respete lo que pactamos”, añadió.

Recalcó que la mayoría está respetando lo que se pactó. Sólo lo incumple ese “grupito”. “Si se meten en propiedad privada están violando la ley, punto”, advirtió el ministro.

Las actuaciones del grupo, que la semana pasada intentó ingresar a Barro Blanco y que pide la suspensión de la hidroeléctrica, “escapa totalmente de la seriedad de lo que se firmó” con la participación de la Iglesia católica.

Para Fábrega, ese pequeño grupo quiere resolver las cosas a través de la vía del hecho y no del derecho.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...