Fábrega ve un juego político en la oposición a las reformas electorales

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró que ve un juego político en la oposición que han expresado diferentes sectores de la sociedad panameña a las reformas electorales planteadas en el proyecto de ley No. 508.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró que ve un juego político en la oposición que han expresado diferentes sectores de la sociedad panameña a las reformas electorales planteadas en el proyecto de ley No. 508. 

Fábrega enfatizó que en las asambleas anteriores no siempre se adoptaron las reformas consensuadas en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE). 

Agregó en RPC Radio que durante el Gobierno del expresidente Martín Torrijos no se aprobaron 100% las reformas consensuadas en la CNRE.

El funcionario planteó que debe eliminarse el voto plancha. “Yo siento que si hay algo que le hace falta a nuestro sistema democrático es la eliminación del nefasto voto en plancha”.

Destacó que los principios de cociente y medio cociente son conceptos saludables para la proporcionalidad en los circuitos plurinominales.

Pero el concepto de una persona un voto es fundamental “para que realmente tengamos una democracia en los que están sentados en la Asamblea sea el reflejo de la intención de los ciudadanos de esos circuitos”.

Para Fábrega con la oposición a las reformas electorales se están haciendo demasiada politiquería y pescando en río revuelto.

Aseguró que los magistrados del Tribunal Electoral están exagerando sobre el tema de las reformas electorales. “Yo no creo que consenso es democracia, porque si consenso es democracia entonces no hagamos elecciones más nunca, hagamos mesas de diálogo y consenso. La mayoría es democracia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...