Fábrega ve un juego político en la oposición a las reformas electorales

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró que ve un juego político en la oposición que han expresado diferentes sectores de la sociedad panameña a las reformas electorales planteadas en el proyecto de ley No. 508.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró que ve un juego político en la oposición que han expresado diferentes sectores de la sociedad panameña a las reformas electorales planteadas en el proyecto de ley No. 508. 

Fábrega enfatizó que en las asambleas anteriores no siempre se adoptaron las reformas consensuadas en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE). 

Agregó en RPC Radio que durante el Gobierno del expresidente Martín Torrijos no se aprobaron 100% las reformas consensuadas en la CNRE.

El funcionario planteó que debe eliminarse el voto plancha. “Yo siento que si hay algo que le hace falta a nuestro sistema democrático es la eliminación del nefasto voto en plancha”.

Destacó que los principios de cociente y medio cociente son conceptos saludables para la proporcionalidad en los circuitos plurinominales.

Pero el concepto de una persona un voto es fundamental “para que realmente tengamos una democracia en los que están sentados en la Asamblea sea el reflejo de la intención de los ciudadanos de esos circuitos”.

Para Fábrega con la oposición a las reformas electorales se están haciendo demasiada politiquería y pescando en río revuelto.

Aseguró que los magistrados del Tribunal Electoral están exagerando sobre el tema de las reformas electorales. “Yo no creo que consenso es democracia, porque si consenso es democracia entonces no hagamos elecciones más nunca, hagamos mesas de diálogo y consenso. La mayoría es democracia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...