DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Fábrega presenta proyectos sobre la generación de energía

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional dos de los tres proyectos de ley, por los cuales se pidió una prórroga para las sesiones extraordinarias hasta el 29 de junio.
El otro proyecto presentado por Fábrega fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de gas natural. El otro proyecto presentado por Fábrega fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de gas natural.
El otro proyecto presentado por Fábrega fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de gas natural.

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional dos de los tres proyectos de ley, por los cuales se pidió una prórroga para las sesiones extraordinarias hasta el 29 de junio. 

Fábrega presentó el proyecto de ley que modifica la Ley No. 6 de 1997, que dicta el marco regulatorio para la prestación de servicios públicos de electricidad. 

Este proyecto de ley estaba pendiente de presentarse luego que se hiciera la primera convocatoria para las sesiones extraordinarias. 

El objetivo de ese proyecto de ley es mejorar las condiciones del mercado eléctrico nacional, para que las empresas distribuidoras cumplan sus obligaciones de contratar la totalidad de su demanda energética de manera que se produzca la seguridad de suministro a los clientes. 

El otro proyecto presentado por Fábrega fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de gas natural. 

Esta norma si se incluye en el segundo llamado de sesiones extraordinarias en este mes de junio. 

Con esta ley se busca la generación de energía por medios no tradicionales en el país. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...