Fábrega presenta proyectos sobre la generación de energía

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional dos de los tres proyectos de ley, por los cuales se pidió una prórroga para las sesiones extraordinarias hasta el 29 de junio.
El otro proyecto presentado por Fábrega fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de gas natural. El otro proyecto presentado por Fábrega fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de gas natural.
El otro proyecto presentado por Fábrega fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de gas natural.

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional dos de los tres proyectos de ley, por los cuales se pidió una prórroga para las sesiones extraordinarias hasta el 29 de junio. 

Fábrega presentó el proyecto de ley que modifica la Ley No. 6 de 1997, que dicta el marco regulatorio para la prestación de servicios públicos de electricidad. 

Este proyecto de ley estaba pendiente de presentarse luego que se hiciera la primera convocatoria para las sesiones extraordinarias. 

El objetivo de ese proyecto de ley es mejorar las condiciones del mercado eléctrico nacional, para que las empresas distribuidoras cumplan sus obligaciones de contratar la totalidad de su demanda energética de manera que se produzca la seguridad de suministro a los clientes. 

El otro proyecto presentado por Fábrega fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de gas natural. 

Esta norma si se incluye en el segundo llamado de sesiones extraordinarias en este mes de junio. 

Con esta ley se busca la generación de energía por medios no tradicionales en el país. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...