Fábrega reitera que el Gobierno irá al diálogo sin precondiciones

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este sábado, 3 de noviembre, que la delegación gubernamental irá al diálogo con los colonenses sin ninguna precondición.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este sábado, 3 de noviembre, que la delegación gubernamental irá al diálogo con los colonenses sin ninguna precondición. 

Las declaraciones de Fábrega surgen un día después de que el dirigente Felipe Cabeza, del Frente Amplio por Colón, denunciara que las autoridades quieren imponer la mecánica y la metodología del diálogo que empezará el 7 de noviembre en la Ciudad de Colón. 

Fábrega recordó que aún no se ha establecido la metodología de trabajo para el diálogo, que surge luego de 11 días de disturbios y tres muertos en Colón, por la aprobación de una ley que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre. 

Debido a esas manifestaciones y otras producidas en diferentes puntos del país la Asamblea Nacional derogó la ley, la cual fue sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Tras la derogación de la ley el pasado domingo Martinelli indicó que el Gobierno se equivocó al considerar que esa ley estaba consensuada. 

Fábrega enfatizó que todavía no se establece el orden de los puntos que se tratarán en el encuentro con los representantes de los diferentes sectores de Colón. 

Añadió que luego de conversar con esos delegados colonenses se decidirá los puntos que se analizarán en la conversación, a la que no asistirán ni diputados ni Martinelli. 

Con información de Priscilla Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...