Fábrega reitera que el Gobierno irá al diálogo sin precondiciones

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este sábado, 3 de noviembre, que la delegación gubernamental irá al diálogo con los colonenses sin ninguna precondición.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este sábado, 3 de noviembre, que la delegación gubernamental irá al diálogo con los colonenses sin ninguna precondición. 

Las declaraciones de Fábrega surgen un día después de que el dirigente Felipe Cabeza, del Frente Amplio por Colón, denunciara que las autoridades quieren imponer la mecánica y la metodología del diálogo que empezará el 7 de noviembre en la Ciudad de Colón. 

Fábrega recordó que aún no se ha establecido la metodología de trabajo para el diálogo, que surge luego de 11 días de disturbios y tres muertos en Colón, por la aprobación de una ley que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre. 

Debido a esas manifestaciones y otras producidas en diferentes puntos del país la Asamblea Nacional derogó la ley, la cual fue sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Tras la derogación de la ley el pasado domingo Martinelli indicó que el Gobierno se equivocó al considerar que esa ley estaba consensuada. 

Fábrega enfatizó que todavía no se establece el orden de los puntos que se tratarán en el encuentro con los representantes de los diferentes sectores de Colón. 

Añadió que luego de conversar con esos delegados colonenses se decidirá los puntos que se analizarán en la conversación, a la que no asistirán ni diputados ni Martinelli. 

Con información de Priscilla Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados