Fábrega reitera que el Gobierno irá al diálogo sin precondiciones

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este sábado, 3 de noviembre, que la delegación gubernamental irá al diálogo con los colonenses sin ninguna precondición.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este sábado, 3 de noviembre, que la delegación gubernamental irá al diálogo con los colonenses sin ninguna precondición. 

Las declaraciones de Fábrega surgen un día después de que el dirigente Felipe Cabeza, del Frente Amplio por Colón, denunciara que las autoridades quieren imponer la mecánica y la metodología del diálogo que empezará el 7 de noviembre en la Ciudad de Colón. 

Fábrega recordó que aún no se ha establecido la metodología de trabajo para el diálogo, que surge luego de 11 días de disturbios y tres muertos en Colón, por la aprobación de una ley que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre. 

Debido a esas manifestaciones y otras producidas en diferentes puntos del país la Asamblea Nacional derogó la ley, la cual fue sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Tras la derogación de la ley el pasado domingo Martinelli indicó que el Gobierno se equivocó al considerar que esa ley estaba consensuada. 

Fábrega enfatizó que todavía no se establece el orden de los puntos que se tratarán en el encuentro con los representantes de los diferentes sectores de Colón. 

Añadió que luego de conversar con esos delegados colonenses se decidirá los puntos que se analizarán en la conversación, a la que no asistirán ni diputados ni Martinelli. 

Con información de Priscilla Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...