Fábrega reitera que el Gobierno irá al diálogo sin precondiciones

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este sábado, 3 de noviembre, que la delegación gubernamental irá al diálogo con los colonenses sin ninguna precondición.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este sábado, 3 de noviembre, que la delegación gubernamental irá al diálogo con los colonenses sin ninguna precondición. 

Las declaraciones de Fábrega surgen un día después de que el dirigente Felipe Cabeza, del Frente Amplio por Colón, denunciara que las autoridades quieren imponer la mecánica y la metodología del diálogo que empezará el 7 de noviembre en la Ciudad de Colón. 

Fábrega recordó que aún no se ha establecido la metodología de trabajo para el diálogo, que surge luego de 11 días de disturbios y tres muertos en Colón, por la aprobación de una ley que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre. 

Debido a esas manifestaciones y otras producidas en diferentes puntos del país la Asamblea Nacional derogó la ley, la cual fue sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Tras la derogación de la ley el pasado domingo Martinelli indicó que el Gobierno se equivocó al considerar que esa ley estaba consensuada. 

Fábrega enfatizó que todavía no se establece el orden de los puntos que se tratarán en el encuentro con los representantes de los diferentes sectores de Colón. 

Añadió que luego de conversar con esos delegados colonenses se decidirá los puntos que se analizarán en la conversación, a la que no asistirán ni diputados ni Martinelli. 

Con información de Priscilla Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...