Fallece el águila harpía Cheyenne debido a problemas respiratorios

Esta tarde falleció Cheyenne, un ejemplar macho de águila harpía de 51 años, que se encontraba en el parque municipal Summit. La muerte de Cheyenne fue confirmada a Prensa.com por la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez.
Cheyenne tenía 51 años. Cheyenne tenía 51 años.
Cheyenne tenía 51 años.

Esta tarde falleció Cheyenne, un ejemplar macho de águila harpía de 51 años, que se encontraba en el parque municipal Summit. 

El águila harpía es el ave nacional de Panamá y se encuentra en peligro de extinción, de allí que en el país se realice un programa de conversación. 

La muerte de Cheyenne fue confirmada a Prensa.com por la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez.

Méndez dijo que a las 6:30 p.m. le confirmaron la muerte de Cheyenne, que se recuperaba de una artrosis y presentó problemas respiratorios.

Agregó que en la última semana su salud se complicó con problemas respiratorios.

“La habíamos atendido con mucho esmero y cuidado en los últimos meses”, aseguró Méndez.

Hace un mes Rafael Gómez, subdirector del parque, informó a Prensa.com que el ave presentó problemas motores desde el pasado mes de marzo en un ala y sus patas.

El águila recibió el tratamiento en una zona aislada del parque. Para ello, se consultó a expertos en el tratamiento de rapaces para mejorar su atención.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concacaf Dempsey y Pulisic dan alas a Estados Unidos

El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras.
El retorno de Bruce Arena como técnico despertó la pujanza de Estados Unidos, que el viernes aplastó 6-0 a Honduras. AFP

Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda ...

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...