Fallece el águila harpía Cheyenne debido a problemas respiratorios

Esta tarde falleció Cheyenne, un ejemplar macho de águila harpía de 51 años, que se encontraba en el parque municipal Summit. La muerte de Cheyenne fue confirmada a Prensa.com por la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez.
Cheyenne tenía 51 años. Cheyenne tenía 51 años.
Cheyenne tenía 51 años.

Esta tarde falleció Cheyenne, un ejemplar macho de águila harpía de 51 años, que se encontraba en el parque municipal Summit. 

El águila harpía es el ave nacional de Panamá y se encuentra en peligro de extinción, de allí que en el país se realice un programa de conversación. 

La muerte de Cheyenne fue confirmada a Prensa.com por la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez.

Méndez dijo que a las 6:30 p.m. le confirmaron la muerte de Cheyenne, que se recuperaba de una artrosis y presentó problemas respiratorios.

Agregó que en la última semana su salud se complicó con problemas respiratorios.

“La habíamos atendido con mucho esmero y cuidado en los últimos meses”, aseguró Méndez.

Hace un mes Rafael Gómez, subdirector del parque, informó a Prensa.com que el ave presentó problemas motores desde el pasado mes de marzo en un ala y sus patas.

El águila recibió el tratamiento en una zona aislada del parque. Para ello, se consultó a expertos en el tratamiento de rapaces para mejorar su atención.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...