Fallece el expresidente Jorge Illueca

Esta tarde falleció el expresidente de la República Jorge Illueca, a la edad de 93 años, por tal motivo se realiza la coordinación entre protocolo de la Presidencia de la República y su familia para organizar el funeral de Estado.

Esta tarde falleció el expresidente de la República Jorge Illueca, a la edad de 93 años, por tal motivo se realiza la coordinación entre protocolo de la Presidencia de la República y su familia para organizar el funeral de estado. 

Así lo confirmó el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, quien informó que el Gobierno ya tuvo contacto con uno de los hijos del expresidente. 

El también abogado y diplomático  fue vicepresidente de la República de 1982 a 1984.  Estuvo encargado de la jefatura del Órgano Ejecutivo panameño del 24 de septiembre  al 27 de septiembre de 1982; del 28 de septiembre al 4 de octubre de 1982; del 8 de noviembre al 10 de noviembre de 1982, y del 16 de enero al 18 de enero de 1983. 

Illueca ocupó el cargo de presidente de la República en el periodo del 3 de febrero de 1984 al 11 de octubre de 1984, reemplazó al entonces presidente Ricardo de la Espriella. 

DIPLOMÁTICO

De 1983 a 1984 el exmandatario fue presidente de la XXXVIII Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su hoja de vida se resalta que fue elegido por el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas en votación directa frente al candidato opositor Davidson Hepburn, embajador de Bahamas.

Su labor en el sistema de Naciones Unidas la comenzó en 1947 cuando formó parte de la delegación panameña a la II Asamblea General.

En las décadas de los años de 1950, 1960 y 1970 fue parte de misiones panameñas en Naciones Unidas, en donde se destaca su labor en el Consejo de Seguridad.

ESTUDIOS

En 1942 se licenció en Derecho y Ciencias Políticas, en la  Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

De 1946 a 1947 asistió al curso especial de Derecho Internacional y Organización Internacional, de la Facultad de Derecho de la Universidad de  Harvard.

En 1955 logró su doctorado en  Derecho, en la  Facultad de Derecho, de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...