Falta planificación en el Metro Bus, dicen gremios del sector privado

Cinco gremios del sector privado panameño consideran que en la implementación del nuevo sistema de transporte público (Metro Bus) faltó planificación y coordinación.

Cinco gremios del sector privado consideran que en la implementación del nuevo sistema de transporte público (Metro Bus) faltó planificación y coordinación.

El grupo de gremios  sostuvo que el proceso de modernización de ese servicio era “sumamente necesario” y además  se ha convertido en un problema que ha tenido repercusiones con impacto negativo en el desarrollo de la actividad económica.

De acuerdo con los gremios del sector privado, para el adecuado funcionamiento del nuevo sistema se hace necesaria la atención integral de “todos sus componentes y una intensa campaña de docencia y orientación en el uso del Metro Bus, las zonas pagas, rutas, carriles exclusivos y la recarga de tarjetas”.

Y eso debido a que los usuarios indican que ahora necesitan disponer de horas adicionales para poder acceder a uno de los Metro Bus que los pueda trasladar, además que la desesperación terminó con la norma de hacer filas para abordar los buses.

“En adición a la difusión masiva del uso adecuado del nuevo sistema tanto para los usuarios, como conductores, se adiciona la ausencia de adecuadas casetas de espera como se habían proyectado en el proceso de ejecución del sistema, lo cual dificulta, aún más el éxito en las mejoras al transporte colectivo”, indican los gremios.

Los gremios que expresaron su opinión sobre este problema son el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Sindicato de Industriales de Panamá y la Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...