Falta planificación en el Metro Bus, dicen gremios del sector privado

Cinco gremios del sector privado panameño consideran que en la implementación del nuevo sistema de transporte público (Metro Bus) faltó planificación y coordinación.

Cinco gremios del sector privado consideran que en la implementación del nuevo sistema de transporte público (Metro Bus) faltó planificación y coordinación.

El grupo de gremios  sostuvo que el proceso de modernización de ese servicio era “sumamente necesario” y además  se ha convertido en un problema que ha tenido repercusiones con impacto negativo en el desarrollo de la actividad económica.

De acuerdo con los gremios del sector privado, para el adecuado funcionamiento del nuevo sistema se hace necesaria la atención integral de “todos sus componentes y una intensa campaña de docencia y orientación en el uso del Metro Bus, las zonas pagas, rutas, carriles exclusivos y la recarga de tarjetas”.

Y eso debido a que los usuarios indican que ahora necesitan disponer de horas adicionales para poder acceder a uno de los Metro Bus que los pueda trasladar, además que la desesperación terminó con la norma de hacer filas para abordar los buses.

“En adición a la difusión masiva del uso adecuado del nuevo sistema tanto para los usuarios, como conductores, se adiciona la ausencia de adecuadas casetas de espera como se habían proyectado en el proceso de ejecución del sistema, lo cual dificulta, aún más el éxito en las mejoras al transporte colectivo”, indican los gremios.

Los gremios que expresaron su opinión sobre este problema son el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Sindicato de Industriales de Panamá y la Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...