Faltan recursos para construir el nuevo Hospital del Niño: Vergara

En octubre de este año se informó que la nueva sede del Hospital del Niño tendría un costo de aproximadamente 150 millones de dólares. Aún no se cuenta con los fondos para la edificación del edificio.

Para construir la nueva sede del Hospital del Niño, en el terreno de la antigua Embajada de Estados Unidos en Panamá, faltaría la consecución de los recursos [económicos] necesarios, indicó el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

En octubre de este año se informó que la nueva sede del centro médico tendría un costo de aproximadamente 150 millones de dólares. 

Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, explicó en octubre que esa construcción podría extenderse por tres años y medio. 

Bissot aseguró que el actual hospital no dejaría de funcionar durante y luego de la construcción porque seguiría brindando atención médica. 

HOSPITAL DE REFERENCIA

En tanto, el ministro Vergara explicó que aún no se cuenta con los fondos para la edificación del nuevo hospital, que deberá ser el de referencia para la atención de la población infantil.

Aclaró que la construcción del hospital no estaba entre los planes quinquenales, sino a partir de 2013. Sin embargo, dijo que se adelantó luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cediera el terreno.

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a contabilizar el costo del terreno, ubicado en la avenida Balboa, cerca de la actual sede del Hospital del Niño. Ese nosocomio tiene más de 60 años de servicio a la comunidad, recordó Vergara, por lo que requiere de algunas reparaciones.

Añadió que luego de la construcción del nosocomio también se efectuarán las reparaciones en su antigua sede.

El MEF anunció, en octubre pasado, que le cedía el terreno al Minsa. En ese terreno se pretendía construir una torre financiera, que iba a tener participación tanto del Gobierno como la empresa privada.

En el video que acompaña esta noticia podrá ver más explicaciones sobre el proyecto del nuevo hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...