Faltan recursos para construir el nuevo Hospital del Niño: Vergara

En octubre de este año se informó que la nueva sede del Hospital del Niño tendría un costo de aproximadamente 150 millones de dólares. Aún no se cuenta con los fondos para la edificación del edificio.

Para construir la nueva sede del Hospital del Niño, en el terreno de la antigua Embajada de Estados Unidos en Panamá, faltaría la consecución de los recursos [económicos] necesarios, indicó el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

En octubre de este año se informó que la nueva sede del centro médico tendría un costo de aproximadamente 150 millones de dólares. 

Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, explicó en octubre que esa construcción podría extenderse por tres años y medio. 

Bissot aseguró que el actual hospital no dejaría de funcionar durante y luego de la construcción porque seguiría brindando atención médica. 

HOSPITAL DE REFERENCIA

En tanto, el ministro Vergara explicó que aún no se cuenta con los fondos para la edificación del nuevo hospital, que deberá ser el de referencia para la atención de la población infantil.

Aclaró que la construcción del hospital no estaba entre los planes quinquenales, sino a partir de 2013. Sin embargo, dijo que se adelantó luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cediera el terreno.

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a contabilizar el costo del terreno, ubicado en la avenida Balboa, cerca de la actual sede del Hospital del Niño. Ese nosocomio tiene más de 60 años de servicio a la comunidad, recordó Vergara, por lo que requiere de algunas reparaciones.

Añadió que luego de la construcción del nosocomio también se efectuarán las reparaciones en su antigua sede.

El MEF anunció, en octubre pasado, que le cedía el terreno al Minsa. En ese terreno se pretendía construir una torre financiera, que iba a tener participación tanto del Gobierno como la empresa privada.

En el video que acompaña esta noticia podrá ver más explicaciones sobre el proyecto del nuevo hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...