Faltan recursos para construir el nuevo Hospital del Niño: Vergara

En octubre de este año se informó que la nueva sede del Hospital del Niño tendría un costo de aproximadamente 150 millones de dólares. Aún no se cuenta con los fondos para la edificación del edificio.

Para construir la nueva sede del Hospital del Niño, en el terreno de la antigua Embajada de Estados Unidos en Panamá, faltaría la consecución de los recursos [económicos] necesarios, indicó el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

En octubre de este año se informó que la nueva sede del centro médico tendría un costo de aproximadamente 150 millones de dólares. 

Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, explicó en octubre que esa construcción podría extenderse por tres años y medio. 

Bissot aseguró que el actual hospital no dejaría de funcionar durante y luego de la construcción porque seguiría brindando atención médica. 

HOSPITAL DE REFERENCIA

En tanto, el ministro Vergara explicó que aún no se cuenta con los fondos para la edificación del nuevo hospital, que deberá ser el de referencia para la atención de la población infantil.

Aclaró que la construcción del hospital no estaba entre los planes quinquenales, sino a partir de 2013. Sin embargo, dijo que se adelantó luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cediera el terreno.

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzó a contabilizar el costo del terreno, ubicado en la avenida Balboa, cerca de la actual sede del Hospital del Niño. Ese nosocomio tiene más de 60 años de servicio a la comunidad, recordó Vergara, por lo que requiere de algunas reparaciones.

Añadió que luego de la construcción del nosocomio también se efectuarán las reparaciones en su antigua sede.

El MEF anunció, en octubre pasado, que le cedía el terreno al Minsa. En ese terreno se pretendía construir una torre financiera, que iba a tener participación tanto del Gobierno como la empresa privada.

En el video que acompaña esta noticia podrá ver más explicaciones sobre el proyecto del nuevo hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...