Familia Papadimitriu dice que no participará en licitación de Juan Hombrón

La familia Papadimitriu aclaró esta tarde que no participará en la licitación que tendría planeada el Gobierno de las tierras de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé.

Temas:

Las tierras de Juan Hombrón quedan en Coclé. Las tierras de Juan Hombrón quedan en Coclé.
Las tierras de Juan Hombrón quedan en Coclé.

La familia Papadimitriu aclaró esta tarde que no participará en la licitación que tendría planeada el Gobierno de las tierras de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé.

Esta aclaración surge luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, revelara la semana pasada que no descartaba la licitación de las tierras de Juan Hombrón, que fueron inscritas recientemente como propiedad del Estado.

Martinelli dijo que si había alguna persona interesada no descartaba venderle esas tierras. “Hay que buscar recursos para el Estado para que continúe haciendo obras sociales, como acueductos y otros”, dijo el mandatario.

Agregó que la Autoridad Nacional de Administración de Tierras y el Ministerio de Economía y Finanzas tendrán que buscar al comprador o a los compradores de esas tierras.

PROCESO

“La intención del Gobierno Nacional de llevar a cabo un proceso de licitación a tierras ubicadas en Juan Hombrón, la familia Papadimitriu desea aclarar que de ninguna forma va participar en dicha licitación”, destacó la familia del exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

En el comunicado de la familia Papadimitriu se recuerda que los títulos sobre las tierras de Juan Hombrón, que fueron expropiadas por el Gobierno, “fueron adquiridas por empresas en las cuales Diamantis Papadimitriu tenía intereses accionarios”.

“Las solicitudes de los títulos en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras derivaban de peticiones o derechos de los propietarios originarios, los pescadores del área, quienes asumieron el compromiso de que una vez sus derechos posesorios fueran reconocidos con un título de propiedad se comprometían a venderlas. Una vez cumplido esto los pescadores honraron el compromiso de venta habiendo quedando claro su adjudicabilidad”, dijo la familia del exministro.

Agregó que “no tiene ningún sentido invertir nuevamente en propiedades que ya fueron compradas y expropiados de forma injustificada. Por la falta de seguridad jurídica y la politización del caso, los inversionistas tuvieron que asumir esta pérdida”.

“A la fecha de hoy la Autoridad Nacional de Administración de Tierras no se ha pronunciado sobre los procesos que están relacionados con la cancelación injustificada de los títulos emitidos”, enfatizaron los Papadimitriu.

Por otro lado, la familia Papadimitriu indicó en su nota divulgada esta tarde que “la expropiación que realizó el Estado fue en consideración a otras circunstancias, que no ponían en duda la legitimidad de la propiedad que le fuera vendida a las empresas que invirtieron de buena fe”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Indagatoria a Riccardo Francolini continuará este jueves 27 de abril

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción proseguirá este jueves 27 de abril con la diligencia de indagatoria al expresidente de la ...

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...