Familiares de víctimas de bacteria KPC protestan en la CSJ

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, fue denunciado por una supuesta negligencia y por no seguir los protocolos de la Organización Panamericana de la Salud.

Los familiares de las víctimas de la bacteria KPC protestan la  mañana de este jueves en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir que los magistrados fallen sobre la acumulación de las denuncias contra el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, quien es acusado por una supuesta negligencia y no seguir los protocolos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Víctor Martínez, quien es abogado en 10 de los 18 casos que se presentaron por las muertes relacionadas con la bacteria KPC, dijo a Prensa.com que los familiares protestarán y entregarán una carta dirigida a los magistrados para solicitarle que agilicen el fallo sobre la acumulación de las denuncias contra Sáez-Llorens. 

Martínez recordó que el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, solicitó autorización para esa acumulación y el magistrado ponente Víctor Benavides desde el pasado 26 de octubre ya hizo circular un proyecto de fallo entre sus colegas. 

Sin embargo, hasta la fecha no ha sido considerado por los magistrados. Por ello, aprovecharán que este jueves se reune el pleno de la CSJ para pedirle que agilicen ese fallo. 

El abogado recordó que por estos casos hasta no se ha investigado a nadie y menos se ha realizado una indagación seria con respecto a las querellas presentadas por 10 familiares de los fallecidos. 

Martínez planteó que Sáez-Llorens supuestamente no siguió el protocolo que existía entre la CSS y la OPS, sobre todo que falto una comunicación a la ciudadanía en relación a la presencia de la bacteria en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados