Familiares de víctimas de bacteria KPC protestan en la CSJ

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, fue denunciado por una supuesta negligencia y por no seguir los protocolos de la Organización Panamericana de la Salud.

Los familiares de las víctimas de la bacteria KPC protestan la  mañana de este jueves en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir que los magistrados fallen sobre la acumulación de las denuncias contra el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, quien es acusado por una supuesta negligencia y no seguir los protocolos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Víctor Martínez, quien es abogado en 10 de los 18 casos que se presentaron por las muertes relacionadas con la bacteria KPC, dijo a Prensa.com que los familiares protestarán y entregarán una carta dirigida a los magistrados para solicitarle que agilicen el fallo sobre la acumulación de las denuncias contra Sáez-Llorens. 

Martínez recordó que el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, solicitó autorización para esa acumulación y el magistrado ponente Víctor Benavides desde el pasado 26 de octubre ya hizo circular un proyecto de fallo entre sus colegas. 

Sin embargo, hasta la fecha no ha sido considerado por los magistrados. Por ello, aprovecharán que este jueves se reune el pleno de la CSJ para pedirle que agilicen ese fallo. 

El abogado recordó que por estos casos hasta no se ha investigado a nadie y menos se ha realizado una indagación seria con respecto a las querellas presentadas por 10 familiares de los fallecidos. 

Martínez planteó que Sáez-Llorens supuestamente no siguió el protocolo que existía entre la CSS y la OPS, sobre todo que falto una comunicación a la ciudadanía en relación a la presencia de la bacteria en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...