Familiares de víctimas de bacteria KPC protestan en la CSJ

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, fue denunciado por una supuesta negligencia y por no seguir los protocolos de la Organización Panamericana de la Salud.

Los familiares de las víctimas de la bacteria KPC protestan la  mañana de este jueves en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir que los magistrados fallen sobre la acumulación de las denuncias contra el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, quien es acusado por una supuesta negligencia y no seguir los protocolos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Víctor Martínez, quien es abogado en 10 de los 18 casos que se presentaron por las muertes relacionadas con la bacteria KPC, dijo a Prensa.com que los familiares protestarán y entregarán una carta dirigida a los magistrados para solicitarle que agilicen el fallo sobre la acumulación de las denuncias contra Sáez-Llorens. 

Martínez recordó que el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, solicitó autorización para esa acumulación y el magistrado ponente Víctor Benavides desde el pasado 26 de octubre ya hizo circular un proyecto de fallo entre sus colegas. 

Sin embargo, hasta la fecha no ha sido considerado por los magistrados. Por ello, aprovecharán que este jueves se reune el pleno de la CSJ para pedirle que agilicen ese fallo. 

El abogado recordó que por estos casos hasta no se ha investigado a nadie y menos se ha realizado una indagación seria con respecto a las querellas presentadas por 10 familiares de los fallecidos. 

Martínez planteó que Sáez-Llorens supuestamente no siguió el protocolo que existía entre la CSS y la OPS, sobre todo que falto una comunicación a la ciudadanía en relación a la presencia de la bacteria en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados