Fiscalía Electoral investigará de oficio caso De Janón

La Fiscalía Electoral abrirá una investigación de oficio para determinar si existe un delito en las denuncias que se han hecho sobre un supuesto pago de soborno para que un representante de corregimiento se cambie de partido.

La Fiscalía Electoral abrirá una investigación de oficio para determinar si existe un delito en las denuncias que se han hecho sobre un supuesto pago de soborno para que un representante de corregimiento se cambie de partido. 

Mario Franco, secretario Judicial de la Fiscalía Electoral, dijo que se averiguará si se ha cometido un delito en las declaraciones y filmaciones difundidas ayer, jueves, en la tarde en las televisoras locales. 

Franco explicó que se investigará para determinar si hubo una supuesta compra para el cambio a otro colectivo político. 

Agregó que se pedirán todos los elementos probatorios tanto declaraciones como videos y las afirmaciones de las personas afectadas. 

Aunque Gabriel De Janón, quien es asesor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, no sea un funcionario es un ciudadano que tiene deberes y derechos. “En este caso si ha cometido una falta tendrá que someterse a ella”. 

Vea la entrevista completa con Franco en el video que acompaña esta noticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...