Fiscalía Electoral investigará de oficio caso De Janón

La Fiscalía Electoral abrirá una investigación de oficio para determinar si existe un delito en las denuncias que se han hecho sobre un supuesto pago de soborno para que un representante de corregimiento se cambie de partido.

La Fiscalía Electoral abrirá una investigación de oficio para determinar si existe un delito en las denuncias que se han hecho sobre un supuesto pago de soborno para que un representante de corregimiento se cambie de partido. 

Mario Franco, secretario Judicial de la Fiscalía Electoral, dijo que se averiguará si se ha cometido un delito en las declaraciones y filmaciones difundidas ayer, jueves, en la tarde en las televisoras locales. 

Franco explicó que se investigará para determinar si hubo una supuesta compra para el cambio a otro colectivo político. 

Agregó que se pedirán todos los elementos probatorios tanto declaraciones como videos y las afirmaciones de las personas afectadas. 

Aunque Gabriel De Janón, quien es asesor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, no sea un funcionario es un ciudadano que tiene deberes y derechos. “En este caso si ha cometido una falta tendrá que someterse a ella”. 

Vea la entrevista completa con Franco en el video que acompaña esta noticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...

ceremonia Donald Trump honra a familias en el Día de los Caídos

El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington.
El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump expresó el lunes la "infinita" gratitud de la nación por el sacrificio máximo pagado por los ...