Fiscalía Electoral investigará de oficio caso De Janón

La Fiscalía Electoral abrirá una investigación de oficio para determinar si existe un delito en las denuncias que se han hecho sobre un supuesto pago de soborno para que un representante de corregimiento se cambie de partido.

La Fiscalía Electoral abrirá una investigación de oficio para determinar si existe un delito en las denuncias que se han hecho sobre un supuesto pago de soborno para que un representante de corregimiento se cambie de partido. 

Mario Franco, secretario Judicial de la Fiscalía Electoral, dijo que se averiguará si se ha cometido un delito en las declaraciones y filmaciones difundidas ayer, jueves, en la tarde en las televisoras locales. 

Franco explicó que se investigará para determinar si hubo una supuesta compra para el cambio a otro colectivo político. 

Agregó que se pedirán todos los elementos probatorios tanto declaraciones como videos y las afirmaciones de las personas afectadas. 

Aunque Gabriel De Janón, quien es asesor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, no sea un funcionario es un ciudadano que tiene deberes y derechos. “En este caso si ha cometido una falta tendrá que someterse a ella”. 

Vea la entrevista completa con Franco en el video que acompaña esta noticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...