Fiscalía Electoral investigará de oficio caso De Janón

La Fiscalía Electoral abrirá una investigación de oficio para determinar si existe un delito en las denuncias que se han hecho sobre un supuesto pago de soborno para que un representante de corregimiento se cambie de partido.

La Fiscalía Electoral abrirá una investigación de oficio para determinar si existe un delito en las denuncias que se han hecho sobre un supuesto pago de soborno para que un representante de corregimiento se cambie de partido. 

Mario Franco, secretario Judicial de la Fiscalía Electoral, dijo que se averiguará si se ha cometido un delito en las declaraciones y filmaciones difundidas ayer, jueves, en la tarde en las televisoras locales. 

Franco explicó que se investigará para determinar si hubo una supuesta compra para el cambio a otro colectivo político. 

Agregó que se pedirán todos los elementos probatorios tanto declaraciones como videos y las afirmaciones de las personas afectadas. 

Aunque Gabriel De Janón, quien es asesor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, no sea un funcionario es un ciudadano que tiene deberes y derechos. “En este caso si ha cometido una falta tendrá que someterse a ella”. 

Vea la entrevista completa con Franco en el video que acompaña esta noticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...