Fiscalía toma muestras en salas del Complejo Metropolitano de la CSS

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, dijo que las autoridades del Seguro Social han colaborado con la investigación.
En la Fiscalía Tercera Superior hay 30 expedientes de pacientes supuestamente afectados por la bacteria KPC.

Con la ayuda de los especialistas del Instituto Conmemorativo Gorgas la Fiscalía Tercera Superior recogió este viernes muestras en las salas en donde se ha detectado la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase resistente (KPC).

Así lo reveló la tarde de este viernes el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, quien agregó que ha recibido la colaboración de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS).

Espinosa indicó que no tienen la totalidad de los historiales clínicos de las personas directamente afectadas por la bacteria KPC.

Y aclaró que la investigación va un poco lenta debido al volumen de los expedientes médicos de las personas vinculadas con este caso.

Al ser consultado sobre la cantidad de personas infectadas señaló que no tiene cifras porque aún faltan expedientes clínicos.

AFECTACIÓN

Espinosa explicó que con la ayuda de las muestras, que se tomaron este viernes, se podrá determinar exactamente en donde está presente la bacteria.

Detalló que se han tomado muestras en las salas de cuidado intensivo y semiintensivo.

“Esta es una investigación sumamente delicada y especializada... es una investigación de alto perfil”, recordó.

Hasta el momento se ha descartado que se realicen exhumaciones de cadáveres para continuar con las investigaciones de este caso.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Matthew se convierte en 'potente' huracán categoría 5 en el Caribe

Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia.
Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en un "potente" huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la ...

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...