Ford califica como positivo el cambio de discurso de Sacyr

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ford, indicó que ese cambio es lo más positivo que está sucediendo en este momento en el conflicto que se vive entre la Autoridad del Canal de Panamá y GUPC.

Temas:

El presidente de la Cámara de Comercio ofreció estas declaraciones antes de reunirse con el administrador de la ACP. El presidente de la Cámara de Comercio ofreció estas declaraciones antes de reunirse con el administrador de la ACP.
El presidente de la Cámara de Comercio ofreció estas declaraciones antes de reunirse con el administrador de la ACP.

“La Cámara de Comercio ve con buenos ojos que hayan cambiado [Sacyr] el discurso, pasamos de unas amenazas, o me pagas o no hago, a que quiero hacer y no tengo”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ford, sobre la posición revelada por la empresa española Sacyr, integrante del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Ford indicó que ese cambio es lo más positivo que está sucediendo en este momento en el conflicto que se vive entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y GUPC.

Sin embargo, Ford destacó que la posibilidad de que Sacyr logre “levantar el líquido” a nivel internacional está muy mal “porque no han tenido la mejor referencia en estos momentos, justamente por lo que paso en el Canal de Panamá”.

Ford reiteró en TVN Noticias que no ven con buenas posibilidades de que la empresa española obtenga el capital para seguir con la obra.

El presidente de la Cámara de Comercio ofreció estas declaraciones antes de reunirse con el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Quijano y un grupo de ejecutivos de la ACP explicará a los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá la situación actual del conflicto que mantienen con GUPC.

Se prevé que esa reunión se extienda por más de una hora y media y que concluya pasadas las 9:30 a.m.

Ford indicó que ellos necesitan saber que pueden hacer para ayudar a la ACP luego que el próximo lunes termine el plazo establecido por Sacyr para que la ACP conteste sobre su petición de un pago por sobrecosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...