A más tardar en octubre Francia entrega a Noriega: Álvaro Alemán

El funcionario recordó que durante el mes de agosto el Gobierno de Francia está paralizado debido a la temporada de vacaciones.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán Healy, aseguró esta mañana que el exdictador Manuel Antonio Noriega podría llegar a Panamá en el mes de octubre de este año.

Alemán señaló a Prensa.com que Francia comunicará en su momento cuál será la fecha de entrega de Noriega. "Nosotros calculamos que eso se puede dar a más tardar en el mes octubre de este año, quizás incluso antes en septiembre", indicó el viceministro.

Recordó que agosto en Francia es un mes de vacaciones, "el gobierno prácticamente cierra, por ello, en septiembre se reanudará ese trámite".

Cuando Francia comunique que puede entregar a Noriega el Gobierno panameño designará un grupo de funcionarios que irán a buscarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...