A más tardar en octubre Francia entrega a Noriega: Álvaro Alemán

El funcionario recordó que durante el mes de agosto el Gobierno de Francia está paralizado debido a la temporada de vacaciones.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán Healy, aseguró esta mañana que el exdictador Manuel Antonio Noriega podría llegar a Panamá en el mes de octubre de este año.

Alemán señaló a Prensa.com que Francia comunicará en su momento cuál será la fecha de entrega de Noriega. "Nosotros calculamos que eso se puede dar a más tardar en el mes octubre de este año, quizás incluso antes en septiembre", indicó el viceministro.

Recordó que agosto en Francia es un mes de vacaciones, "el gobierno prácticamente cierra, por ello, en septiembre se reanudará ese trámite".

Cuando Francia comunique que puede entregar a Noriega el Gobierno panameño designará un grupo de funcionarios que irán a buscarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...