Este lunes el Frente pedirá a Martinelli que vete las reformas electorales

Integrantes del Frente por la Democracia acudirán este lunes, 17 de septiembre, al Palacio de Las Garzas para entregarle una petición “formal” al presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el sentido de que vete las reformas elector

Un grupo de integrantes del Frente por la Democracia acudirá la mañana de este lunes, 17 de septiembre, al Palacio de Las Garzas para entregarle una petición “formal” al presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el sentido de que vete las reformas electorales que fueron aprobadas el pasado viernes en la Asamblea Nacional. 

Así lo dio a conocer el coordinador del Frente y dirigente sindical, Mariano Mena, quien agregó que –con esta acción– se pondrá a prueba a Martinelli, quien afirmó que él no estaba relacionado con las reformas aprobadas y decididas en la Asamblea. 

Así las cosas, Mena expresó en RPC Radio que si Martinelli no tiene nada que ver con este asunto, entonces bien puede vetar el proyecto de ley No. 508 por “inconveniente”.

Además, el dirigente dijo que también se entregará una solicitud a los tres magistrados del Tribunal Electoral. Esto, con el fin de que interpongan los recursos necesarios para impedir que entre en vigencia la reforma. Los recursos serían interpuestos por si se presenta el caso de que Martinelli sancione la ley, que establecería las reformas electorales. Igual solicitud se hará mañana, lunes, ante la Defensoría del Pueblo. 

FUTURAS ACCIONES 

En tanto, el próximo miércoles el Frente por la Democracia efectuará un piquete frente de la sede de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, para protestar contra la situación que se presenta en materia energética en el país.

Mena recordó que la situación de la distribución eléctrica en el país es uno de los temas prioritarios del Frente. A su vez, a partir de las 4:00 p.m. del jueves, 20 de septiembre, se efectuará una asamblea.

Allí se decidirán las acciones que se efectuarán por la defensa de la democracia en el país, acotó Mena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados