Frente preocupado porque Martinelli dijo que Concertación no es vinculante

A los integrantes del Frente por la democracia le preocupa que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, piense que la Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante.

A los integrantes del Frente por la democracia le preocupa que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, piense que la Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante. 

Así se expresó este viernes, 29 de junio, Filemón Medina, integrante del Frente por la democracia y presidente del Sindicato de Periodistas de Panamá, tras una reunión de ese grupo en la Central General de Trabajadores de Panamá. 

Medina recordó que Martinelli se comprometió a derogar la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia y a retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 486, que permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas en la Bolsa de Valores y reforma la Ley No. 6. 

Agregó que el mandatario también se comprometió a retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 488, que proponía la venta de los activos estatales en la telefónica Cable &Wireless. 

Sin embargo, hasta la fecha el presidente no ha cumplido con ese compromiso, el cual asumió tras las protestas que hubo por la intención de vender las acciones. 

En el video que acompaña esta información Medina habla sobre los discursos que brindará Martinelli el próximo 1 de julio. 

Además explica por qué apoyarán la protesta que efectuará la Alianza Ciudadana pro Justicia el próximo martes en la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...