Frente preocupado porque Martinelli dijo que Concertación no es vinculante

A los integrantes del Frente por la democracia le preocupa que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, piense que la Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante.

A los integrantes del Frente por la democracia le preocupa que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, piense que la Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante. 

Así se expresó este viernes, 29 de junio, Filemón Medina, integrante del Frente por la democracia y presidente del Sindicato de Periodistas de Panamá, tras una reunión de ese grupo en la Central General de Trabajadores de Panamá. 

Medina recordó que Martinelli se comprometió a derogar la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia y a retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 486, que permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas en la Bolsa de Valores y reforma la Ley No. 6. 

Agregó que el mandatario también se comprometió a retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 488, que proponía la venta de los activos estatales en la telefónica Cable &Wireless. 

Sin embargo, hasta la fecha el presidente no ha cumplido con ese compromiso, el cual asumió tras las protestas que hubo por la intención de vender las acciones. 

En el video que acompaña esta información Medina habla sobre los discursos que brindará Martinelli el próximo 1 de julio. 

Además explica por qué apoyarán la protesta que efectuará la Alianza Ciudadana pro Justicia el próximo martes en la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados