Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Frente preocupado porque Martinelli dijo que Concertación no es vinculante

A los integrantes del Frente por la democracia le preocupa que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, piense que la Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante.

A los integrantes del Frente por la democracia le preocupa que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, piense que la Concertación Nacional para el Desarrollo no es vinculante. 

Así se expresó este viernes, 29 de junio, Filemón Medina, integrante del Frente por la democracia y presidente del Sindicato de Periodistas de Panamá, tras una reunión de ese grupo en la Central General de Trabajadores de Panamá. 

Medina recordó que Martinelli se comprometió a derogar la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia y a retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 486, que permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas en la Bolsa de Valores y reforma la Ley No. 6. 

Agregó que el mandatario también se comprometió a retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 488, que proponía la venta de los activos estatales en la telefónica Cable &Wireless. 

Sin embargo, hasta la fecha el presidente no ha cumplido con ese compromiso, el cual asumió tras las protestas que hubo por la intención de vender las acciones. 

En el video que acompaña esta información Medina habla sobre los discursos que brindará Martinelli el próximo 1 de julio. 

Además explica por qué apoyarán la protesta que efectuará la Alianza Ciudadana pro Justicia el próximo martes en la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...