Funcionarios de la CSS reiteran su llamado a paro para el 14 de mayo

Sobre las amenazas que han recibido los dirigentes de los diferentes trabajadores Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, violan los derechos a huelga y a tener representación sindica

Rodrigo Soto, secretario general de los Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro Social, reiteró esta mañana su llamado a un paro general en la entidad el próximo lunes, 14 de mayo. 

Soto denunció que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) han amenazado con investigaciones, denuncias y despidos a los dirigentes de los trabajadores. 

Agregó que este martes, 8 de mayo, irán a la Defensoría del Pueblo a Denunciar las amenazas que han sufrido por parte de los administrativos de la CSS. 

UNIDAD

El dirigente reveló que se harán reuniones en todas las instalaciones de la CSS para llegar al 14 de mayo unidos y realizar un paro nacional.

Sobre las amenazas que han recibido los dirigentes de los diferentes trabajadores Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, violan los derechos a huelga y a tener representación sindical. 

Vásquez enfatizó que por esas violaciones presentaron una denuncia en la Organización Internacional del Trabajo, sin embargo la CSS sigue violando esos derechos.

“Tienen un acoso particular contra Soto y mi persona”, además “nos han amenazado con el despido”, dijo la dirigente.

Vásquez enfatizó que en el Seguro Social las autoridades pretenden eliminar el derecho a huelga que tienen los funcionarios.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...