Funcionarios de la CSS reiteran su llamado a paro para el 14 de mayo

Sobre las amenazas que han recibido los dirigentes de los diferentes trabajadores Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, violan los derechos a huelga y a tener representación sindica

Rodrigo Soto, secretario general de los Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro Social, reiteró esta mañana su llamado a un paro general en la entidad el próximo lunes, 14 de mayo. 

Soto denunció que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) han amenazado con investigaciones, denuncias y despidos a los dirigentes de los trabajadores. 

Agregó que este martes, 8 de mayo, irán a la Defensoría del Pueblo a Denunciar las amenazas que han sufrido por parte de los administrativos de la CSS. 

UNIDAD

El dirigente reveló que se harán reuniones en todas las instalaciones de la CSS para llegar al 14 de mayo unidos y realizar un paro nacional.

Sobre las amenazas que han recibido los dirigentes de los diferentes trabajadores Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, violan los derechos a huelga y a tener representación sindical. 

Vásquez enfatizó que por esas violaciones presentaron una denuncia en la Organización Internacional del Trabajo, sin embargo la CSS sigue violando esos derechos.

“Tienen un acoso particular contra Soto y mi persona”, además “nos han amenazado con el despido”, dijo la dirigente.

Vásquez enfatizó que en el Seguro Social las autoridades pretenden eliminar el derecho a huelga que tienen los funcionarios.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...