Funcionarios de la CSS reiteran su llamado a paro para el 14 de mayo

Sobre las amenazas que han recibido los dirigentes de los diferentes trabajadores Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, violan los derechos a huelga y a tener representación sindica

Rodrigo Soto, secretario general de los Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro Social, reiteró esta mañana su llamado a un paro general en la entidad el próximo lunes, 14 de mayo. 

Soto denunció que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) han amenazado con investigaciones, denuncias y despidos a los dirigentes de los trabajadores. 

Agregó que este martes, 8 de mayo, irán a la Defensoría del Pueblo a Denunciar las amenazas que han sufrido por parte de los administrativos de la CSS. 

UNIDAD

El dirigente reveló que se harán reuniones en todas las instalaciones de la CSS para llegar al 14 de mayo unidos y realizar un paro nacional.

Sobre las amenazas que han recibido los dirigentes de los diferentes trabajadores Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, violan los derechos a huelga y a tener representación sindical. 

Vásquez enfatizó que por esas violaciones presentaron una denuncia en la Organización Internacional del Trabajo, sin embargo la CSS sigue violando esos derechos.

“Tienen un acoso particular contra Soto y mi persona”, además “nos han amenazado con el despido”, dijo la dirigente.

Vásquez enfatizó que en el Seguro Social las autoridades pretenden eliminar el derecho a huelga que tienen los funcionarios.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...