Funcionarios del Idaan declaran huelga nacional

De manera unánime los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) decretaron una huelga nacional la mañana de este sábado, 7 de julio. No pararán las plantas pero las cajas estarán cerradas.

De manera unánime los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) decretaron una huelga nacional la mañana de este sábado, 7 de julio. 

El paro de labores será desde el próximo lunes, 9 de julio, por la irresponsabilidad del Órgano Ejecutivo de no respetar los acuerdos de la pasada huelga y para exigir mejores condiciones laborales, aseguró Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del Idaan, en una improvisada asamblea general realizada a su salida de la Presidencia de la República. 

Los trabajadores, en su mayoría personal de campo, había marchado desde la plaza Porras hasta la Presidencia, en un acto que había sido anunciado hace unas dos semanas, como parte de las acciones para exigir el cumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno y en rechazo al proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua. 

El grupo se reunió con funcionarios en la Presidencia de la República, sin embargo, se quejaron de que solo los recibieron, pero no les brindaron respuesta a sus peticiones. 

Catalogaron como una falta de respeto que en la Presidencia de la República no los recibiera alguien con poder de decisión. 

VOTACIÓN

La decisión de la huelga la tomaron esta mañana en una asamblea realizada en la Plaza de la Catedral, en San Felipe.

Mejía llamó, uno por uno, a los representantes de cada provincia, quienes respondieron a la consulta: “¡huelga¡, ¡huelga”.

Según el secretario general de la Asociación, ellos se mantendrán en sus puestos porque están conscientes que la ley establece que no se puede suspender el servicio de agua potable.

No obstante, aclaró, las cajas no funcionarán en ninguna de las sucursales de esa entidad pública.

Los funcionarios tienen un pliego de peticiones de 14 puntos, entre los que se incluyen mejoras salariales, respeto a la estabilidad laboral y ser incluidos en las discusiones de la creación de la nueva Autoridad del Agua.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...

El top ten Los 10 hechos más destacados de redes sociales en 2014

Referente a las redes sociales, 2014 podría ser recordado por los baños de agua helada, el selfie de celebridades en la gala ...