Fusión entre Tránsito de la Policía y la ATTT, en análisis: Fábrega

Cuando se le consultó que si esa fusión no era una idea a corto plazo el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, se limitó a decir que “ahora mismo es un tema de análisis”.
Fábrega indicó que él no deseaba especular sobre el tema de la fusión. Fábrega indicó que él no deseaba especular sobre el tema de la fusión.
Fábrega indicó que él no deseaba especular sobre el tema de la fusión.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, se refirió este lunes, 9 de enero, a la posible fusión entre la Dirección de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional y la entidad que él dirige. 

Según Fábrega, se trata de una posibilidad que  está en el nivel de análisis. 

El director de la ATTT dijo a Prensa.com que no desea  especular sobre este tema. Sin embargo, admitió que el asunto no es nuevo y que está en una etapa de consideración. “Eso no es algo inminente”, dijo.

La Prensa publicó hoy que los miembros de la DNOT pasarán, en los próximos meses, a la ATTT, medida que se aplicará para enfrentar el congestionamiento vehicular que se avecina principalmente en la capital.

Las propias autoridades del Tránsito han admitido que en los próximos meses los tranques serán más frecuentes debido a las obras de infraestructura vial que se realizan.

Sobre el tema, Fábrega mencionó que desde que se creó la ATTT hubo un interés en esa fusión para tener una mejor coordinación en cuanto a la regulación del tránsito vehicular. “Ahora mismo es un tema de análisis”, dijo.

“Esto puede ser mañana o dentro de dos meses o como también puede no ser”, expresó Fábrega.

El subcomisionado Teófilo Moreno, director nacional de Operaciones de Tránsito, aún no se ha pronunciado sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados