Fusión entre Tránsito de la Policía y la ATTT, en análisis: Fábrega

Cuando se le consultó que si esa fusión no era una idea a corto plazo el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, se limitó a decir que “ahora mismo es un tema de análisis”.
Fábrega indicó que él no deseaba especular sobre el tema de la fusión. Fábrega indicó que él no deseaba especular sobre el tema de la fusión.
Fábrega indicó que él no deseaba especular sobre el tema de la fusión.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, se refirió este lunes, 9 de enero, a la posible fusión entre la Dirección de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional y la entidad que él dirige. 

Según Fábrega, se trata de una posibilidad que  está en el nivel de análisis. 

El director de la ATTT dijo a Prensa.com que no desea  especular sobre este tema. Sin embargo, admitió que el asunto no es nuevo y que está en una etapa de consideración. “Eso no es algo inminente”, dijo.

La Prensa publicó hoy que los miembros de la DNOT pasarán, en los próximos meses, a la ATTT, medida que se aplicará para enfrentar el congestionamiento vehicular que se avecina principalmente en la capital.

Las propias autoridades del Tránsito han admitido que en los próximos meses los tranques serán más frecuentes debido a las obras de infraestructura vial que se realizan.

Sobre el tema, Fábrega mencionó que desde que se creó la ATTT hubo un interés en esa fusión para tener una mejor coordinación en cuanto a la regulación del tránsito vehicular. “Ahora mismo es un tema de análisis”, dijo.

“Esto puede ser mañana o dentro de dos meses o como también puede no ser”, expresó Fábrega.

El subcomisionado Teófilo Moreno, director nacional de Operaciones de Tránsito, aún no se ha pronunciado sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...