Fusión entre Tránsito de la Policía y la ATTT, en análisis: Fábrega

Cuando se le consultó que si esa fusión no era una idea a corto plazo el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, se limitó a decir que “ahora mismo es un tema de análisis”.
Fábrega indicó que él no deseaba especular sobre el tema de la fusión. Fábrega indicó que él no deseaba especular sobre el tema de la fusión.
Fábrega indicó que él no deseaba especular sobre el tema de la fusión.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, se refirió este lunes, 9 de enero, a la posible fusión entre la Dirección de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional y la entidad que él dirige. 

Según Fábrega, se trata de una posibilidad que  está en el nivel de análisis. 

El director de la ATTT dijo a Prensa.com que no desea  especular sobre este tema. Sin embargo, admitió que el asunto no es nuevo y que está en una etapa de consideración. “Eso no es algo inminente”, dijo.

La Prensa publicó hoy que los miembros de la DNOT pasarán, en los próximos meses, a la ATTT, medida que se aplicará para enfrentar el congestionamiento vehicular que se avecina principalmente en la capital.

Las propias autoridades del Tránsito han admitido que en los próximos meses los tranques serán más frecuentes debido a las obras de infraestructura vial que se realizan.

Sobre el tema, Fábrega mencionó que desde que se creó la ATTT hubo un interés en esa fusión para tener una mejor coordinación en cuanto a la regulación del tránsito vehicular. “Ahora mismo es un tema de análisis”, dijo.

“Esto puede ser mañana o dentro de dos meses o como también puede no ser”, expresó Fábrega.

El subcomisionado Teófilo Moreno, director nacional de Operaciones de Tránsito, aún no se ha pronunciado sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...

NUEVAS MEDIDAS Entra en vigor seguridad más estricta en vuelos a Estados Unidos

Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender. Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender.
Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender. AP/Archivo

Los pasajeros que vuelen a Estados Unidos desde casi 300 aeropuertos internacionales, incluyendo aquellos en México y Canadá, ...