Gabinete aprueba fondos para pagar décimos de 1989, 1990 y 1991

El Gabinete aprobó esta tarde un proyecto en el que se crea los “Certificados de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes” dejados de percibir por cerca de 90 mil funcionarios, quienes laboraron entre diciembre de 1989 y agosto de 1991.
La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.
La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde un proyecto en el que se crea los “Certificados de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes” dejados de percibir por cerca de 90 mil funcionarios, quienes laboraron entre diciembre de 1989 y agosto de 1991.

Se estima que a esos 90 mil funcionares se le adeuda un total aproximadamente de 90 millones de dólares, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Durante esos tres años se dejaron de pagar los décimos tercer mes a consecuencia de la crisis política y económica durante la dictadura militar y porque la administración del entonces presidente Guillermo Endara se vio obligado a suspenderlos.

La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que los certificados de pago negociable de 1989 se harán efectivo en 2017, los de 1990 en 2018  y los correspondiente a 1991 en 2019.

De Lima explicó que los certificados serán libres de gravámenes de cualquier naturaleza, inembargables y que, como valores del Estado, las ganancias que resulten en su negociación, igualmente, quedan exentas tal como lo dispone el literal f del artículo No. 708 del Código Fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...