Gabinete aprueba fondos para pagar décimos de 1989, 1990 y 1991

El Gabinete aprobó esta tarde un proyecto en el que se crea los “Certificados de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes” dejados de percibir por cerca de 90 mil funcionarios, quienes laboraron entre diciembre de 1989 y agosto de 1991.
La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.
La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde un proyecto en el que se crea los “Certificados de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes” dejados de percibir por cerca de 90 mil funcionarios, quienes laboraron entre diciembre de 1989 y agosto de 1991.

Se estima que a esos 90 mil funcionares se le adeuda un total aproximadamente de 90 millones de dólares, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Durante esos tres años se dejaron de pagar los décimos tercer mes a consecuencia de la crisis política y económica durante la dictadura militar y porque la administración del entonces presidente Guillermo Endara se vio obligado a suspenderlos.

La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que los certificados de pago negociable de 1989 se harán efectivo en 2017, los de 1990 en 2018  y los correspondiente a 1991 en 2019.

De Lima explicó que los certificados serán libres de gravámenes de cualquier naturaleza, inembargables y que, como valores del Estado, las ganancias que resulten en su negociación, igualmente, quedan exentas tal como lo dispone el literal f del artículo No. 708 del Código Fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...