Gabinete aprueba fondos para pagar décimos de 1989, 1990 y 1991

El Gabinete aprobó esta tarde un proyecto en el que se crea los “Certificados de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes” dejados de percibir por cerca de 90 mil funcionarios, quienes laboraron entre diciembre de 1989 y agosto de 1991.
La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.
La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde un proyecto en el que se crea los “Certificados de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes” dejados de percibir por cerca de 90 mil funcionarios, quienes laboraron entre diciembre de 1989 y agosto de 1991.

Se estima que a esos 90 mil funcionares se le adeuda un total aproximadamente de 90 millones de dólares, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Durante esos tres años se dejaron de pagar los décimos tercer mes a consecuencia de la crisis política y económica durante la dictadura militar y porque la administración del entonces presidente Guillermo Endara se vio obligado a suspenderlos.

La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que los certificados de pago negociable de 1989 se harán efectivo en 2017, los de 1990 en 2018  y los correspondiente a 1991 en 2019.

De Lima explicó que los certificados serán libres de gravámenes de cualquier naturaleza, inembargables y que, como valores del Estado, las ganancias que resulten en su negociación, igualmente, quedan exentas tal como lo dispone el literal f del artículo No. 708 del Código Fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados