Gálvez apoya que se avance en las reformas electorales

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó la mañana de este lunes, 2 de julio, que piensa que hay tiempo para discutir las reformas electorales en ese órgano del Estado.
Sergio Gálvez Sergio Gálvez
Sergio Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó la mañana de este lunes, 2 de julio, que piensa que hay tiempo para discutir las reformas electorales en ese órgano del Estado. 

Gálvez recordó que faltan dos años para las elecciones generales, por lo que hay suficiente tiempo para discutir las reformas. 

“Hay suficiente tiempo para discutir con toda la amplitud... debatir ese gran proyecto. Se le va a dar la cobertura y la oportunidad a todo el que quiera venir de una u otra manera tratar de retroalimentar este proyecto”, manifestó en TVN Noticias.

De hecho, Gálvez enfatizó que durante su administración no se aprobará ningún proyecto a tambor batiente. “Creo que se pueden coger un mes o dos meses” para discutir las reformas electorales”.

PROPUESTAS

El diputado agregó que no quería adelantarse en las modificaciones que propondrá en la Asamblea Nacional, porque primero quiere consultar con sus colegas.

“Por el respeto que ellos se merecen no quisiera adelantarme en los medios de los cambios que quiero hacer, lo cierto es que son bastantes”, principalmente en el reglamento interno, apuntó. Indicó que una de las propuestas sería eliminar las tácticas dilatorias durante los debates en el pleno, sobre todo cuando son polémicos e importantes.

Otro cambio que desea Gálvez es en el horario de labores, ya que quiere que este sea de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. “Para hacerle justicia a las personas que viven en los sectores este y oeste” del país.

Insistió que con el cambio de horario en la Asamblea Nacional habrá ahorros, como en el agua y la electricidad. “Podemos ir reduciendo costos”.

Por otro lado, Gálvez estaría dispuesto a analizar los recortes presupuestarios y dijo que, si se deben hacer, los hará. “Estamos dispuestos a dar nuestra gota de sacrificio. Sabemos que tenemos que contribuir al desarrollo del país”, añadió.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...