Gálvez decreta receso en discusión de reformas hasta mañana a las 8:00 a.m.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, decreto a las 10:05 p.m. un receso hasta mañana sábado, 8 de septiembre, en el segundo debate que se sigue al proyecto de ley No. 508, que estable reformas electorales.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, decreto a las 10:05 p.m. un receso hasta mañana sábado, 8 de septiembre, en el segundo debate que se sigue al proyecto de ley No. 508, que estable reformas electorales. 

Gálvez declaró el receso luego que el diputado opositor José Luis Varela se lo solicitara. El diputado presidente indicó que accedía a la petición porque Varela era su amigo. 

La sesión de mañana sábado, 8 de septiembre, esta pauta para las 8:00 a.m. Y en ella deberían seguir con la lista de oradores de la primera ronda del segundo debate. 

Más temprano Gálvez expresó que con el fin de que se empiece el debate de las reformas electorales  recurriría al artículo No. 174 del reglamento interno de este órgano del estado para que se detengan las tácticas dilatorias de las bancadas de la oposición. 

El artículo No. 174 señala que tras declararse la sala ilustrada no se puede hablar de otro tema. Por lo que, no se aplican esas prácticas dilatorias. 

Sin embargo, el diputado perredista Elías Castillo recordó que durante las sesiones del pleno se puede recurrir a la iniciativa legislativa, inclusive en las sesiones extraordinarias. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...