Gálvez decreta receso en discusión de reformas hasta mañana a las 8:00 a.m.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, decreto a las 10:05 p.m. un receso hasta mañana sábado, 8 de septiembre, en el segundo debate que se sigue al proyecto de ley No. 508, que estable reformas electorales.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, decreto a las 10:05 p.m. un receso hasta mañana sábado, 8 de septiembre, en el segundo debate que se sigue al proyecto de ley No. 508, que estable reformas electorales. 

Gálvez declaró el receso luego que el diputado opositor José Luis Varela se lo solicitara. El diputado presidente indicó que accedía a la petición porque Varela era su amigo. 

La sesión de mañana sábado, 8 de septiembre, esta pauta para las 8:00 a.m. Y en ella deberían seguir con la lista de oradores de la primera ronda del segundo debate. 

Más temprano Gálvez expresó que con el fin de que se empiece el debate de las reformas electorales  recurriría al artículo No. 174 del reglamento interno de este órgano del estado para que se detengan las tácticas dilatorias de las bancadas de la oposición. 

El artículo No. 174 señala que tras declararse la sala ilustrada no se puede hablar de otro tema. Por lo que, no se aplican esas prácticas dilatorias. 

Sin embargo, el diputado perredista Elías Castillo recordó que durante las sesiones del pleno se puede recurrir a la iniciativa legislativa, inclusive en las sesiones extraordinarias. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...