Gálvez: No habrá imposiciones en discusión de reformas electorales

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró que no habrá imposiciones durante la discusión en ese órgano del Estado de las reformas electorales.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró que no habrá imposiciones durante la discusión en ese órgano del Estado de las reformas electorales. 

Las declaraciones de Gálvez se dan luego que el pasado 12 de julio la Asamblea Nacional aprobara devolver a primer debate el proyecto de ley No. 292, que contempla las reformas al Código Electoral.

Así las cosas, el proyecto de ley No. 292 fue enviado a la Comisión de Gobierno Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.

'UN ABANICO DE DISCUSIÓN'

Gálvez aseguró que en la Comisión de Gobierno Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional se abrirá el “abanico de discusión”, con todos los sectores de la sociedad que quieran opinar sobre estas propuestas.

Por su parte, el diputado opositor José Isabel Blandón recordó que la postura de la bancada panameñista es que las reformas electorales no se discutan en la Asamblea Nacional.

Blandón recordó que esa postura es similar a la de los magistrados del Tribunal Electoral, el Consejo Nacional de los Partido Políticos y la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

En el video que acompaña esta información Gálvez se refiere a este tema. También habla sobre su propuesta para reformar el reglamento interno de la Asamblea Nacional, que incluye el cambio de horario de las sesiones del pleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...