Gálvez: Lo que buscan panameñistas y el PRD es no discutir el voto en plancha

Según el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, lo que buscan las bancadas de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático es no sentarse seriamente a discutir el voto en plancha.
Sergio Gálvez Sergio Gálvez
Sergio Gálvez

Según el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, lo que buscan las bancadas de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático es no sentarse seriamente a discutir el voto en plancha. 

Gálvez reiteró que los panameñistas y perredistas se oponen a la eliminación del voto el plancha, lo cual está planteado en las reformas que tiene el proyecto de ley No. 508. 

Agregó en TVN Noticias que Cambio Democrático considera que el voto en plancha es nocivo para la democracia.

El diputado presidente ignora cuál es el temor de los opositores si están afirmando que Cambio Democrático no tendrá oportunidad en las próximas elecciones.

Sobre la reunión que sostendrán las bancadas esta mañana Gálvez coincidió con los diputados opositores e indicó que solo es un diálogo de exploración.

Explicó que los opositores realizarán sus conversaciones y presentarán la metodología que se seguirá en este diálogo, que comenzará a las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Gálvez recordó que el Tribunal Electoral no participará del diálogo porque sus magistrados “ya fueron claros, categóricos y muy responsables” al afirmar que no estarán involucrados en estas conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...