Gálvez dice ahora que solo ha pospuesto creación de comisión de investigación

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, cambió este domingo, 18 de noviembre, su posición sobre la creación de la comisión de diputados que investigará los disturbios y enfrentamientos ocurridos en Colón.
Gálvez indicó que si el pleno le exige la creación de la comisión él lo hará. Gálvez indicó que si el pleno le exige la creación de la comisión él lo hará.
Gálvez indicó que si el pleno le exige la creación de la comisión él lo hará.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, cambió este domingo, 18 de noviembre, su posición sobre la creación de la comisión de diputados que investigará los disturbios y enfrentamientos ocurridos en Colón. 

Gálvez dijo que no desea ser mal interpretado y que él solo ha pospuesto la revelación de los nombres de los diputados que integrarán la comisión. 

Sin embargo, también reiteró que él considera innecesaria la creación de esa comisión, cuya creación fue aprobada por la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional en medio de los 11 días de protesta por la aprobación de la derogada Ley No. 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón. 

ENTORPECER

Gálvez indicó que él no desea entorpecer el “buen diálogo” que se desarrolla en la ciudad de Colón entre delegados del Gobierno y representantes de los diferentes sectores colonenses, cuya próxima cita será mañana lunes.

Para Gálvez, hasta el momento el diálogo en Colón ha sido próspero y desea que  pueda concluir con los mejores términos.

Recordó que el pleno ya creó la comisión y solo falta nombrar a los diputados que la integrarán. Pero ha pospuesto ese nombramiento porque teme que la parte política pueda entorpecer las conversaciones.

“Los diputados todos somos políticos y vamos a querer actuar en una comisión de forma política”, señaló.

Pero aclaró que si el pleno le exige que la nombre lo hará.

Con información de José González Pinilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...