Gálvez dice ahora que solo ha pospuesto creación de comisión de investigación

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, cambió este domingo, 18 de noviembre, su posición sobre la creación de la comisión de diputados que investigará los disturbios y enfrentamientos ocurridos en Colón.
Gálvez indicó que si el pleno le exige la creación de la comisión él lo hará. Gálvez indicó que si el pleno le exige la creación de la comisión él lo hará.
Gálvez indicó que si el pleno le exige la creación de la comisión él lo hará.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, cambió este domingo, 18 de noviembre, su posición sobre la creación de la comisión de diputados que investigará los disturbios y enfrentamientos ocurridos en Colón. 

Gálvez dijo que no desea ser mal interpretado y que él solo ha pospuesto la revelación de los nombres de los diputados que integrarán la comisión. 

Sin embargo, también reiteró que él considera innecesaria la creación de esa comisión, cuya creación fue aprobada por la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional en medio de los 11 días de protesta por la aprobación de la derogada Ley No. 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón. 

ENTORPECER

Gálvez indicó que él no desea entorpecer el “buen diálogo” que se desarrolla en la ciudad de Colón entre delegados del Gobierno y representantes de los diferentes sectores colonenses, cuya próxima cita será mañana lunes.

Para Gálvez, hasta el momento el diálogo en Colón ha sido próspero y desea que  pueda concluir con los mejores términos.

Recordó que el pleno ya creó la comisión y solo falta nombrar a los diputados que la integrarán. Pero ha pospuesto ese nombramiento porque teme que la parte política pueda entorpecer las conversaciones.

“Los diputados todos somos políticos y vamos a querer actuar en una comisión de forma política”, señaló.

Pero aclaró que si el pleno le exige que la nombre lo hará.

Con información de José González Pinilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...