Gálvez dice ahora que solo ha pospuesto creación de comisión de investigación

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, cambió este domingo, 18 de noviembre, su posición sobre la creación de la comisión de diputados que investigará los disturbios y enfrentamientos ocurridos en Colón.
Gálvez indicó que si el pleno le exige la creación de la comisión él lo hará. Gálvez indicó que si el pleno le exige la creación de la comisión él lo hará.
Gálvez indicó que si el pleno le exige la creación de la comisión él lo hará.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, cambió este domingo, 18 de noviembre, su posición sobre la creación de la comisión de diputados que investigará los disturbios y enfrentamientos ocurridos en Colón. 

Gálvez dijo que no desea ser mal interpretado y que él solo ha pospuesto la revelación de los nombres de los diputados que integrarán la comisión. 

Sin embargo, también reiteró que él considera innecesaria la creación de esa comisión, cuya creación fue aprobada por la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional en medio de los 11 días de protesta por la aprobación de la derogada Ley No. 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón. 

ENTORPECER

Gálvez indicó que él no desea entorpecer el “buen diálogo” que se desarrolla en la ciudad de Colón entre delegados del Gobierno y representantes de los diferentes sectores colonenses, cuya próxima cita será mañana lunes.

Para Gálvez, hasta el momento el diálogo en Colón ha sido próspero y desea que  pueda concluir con los mejores términos.

Recordó que el pleno ya creó la comisión y solo falta nombrar a los diputados que la integrarán. Pero ha pospuesto ese nombramiento porque teme que la parte política pueda entorpecer las conversaciones.

“Los diputados todos somos políticos y vamos a querer actuar en una comisión de forma política”, señaló.

Pero aclaró que si el pleno le exige que la nombre lo hará.

Con información de José González Pinilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...