Gálvez presenta propuesta para modificar reglamento de la Asamblea

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, presentó la tarde de este lunes, 23 de julio, una proyecto ley que busca modificar el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.
Sergio Gálvez Sergio Gálvez
Sergio Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, presentó la tarde de este lunes, 23 de julio, una proyecto ley que busca modificar el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional. 

Gálvez indicó que su propuesta busca modificar el horario de sesiones en el pleno y de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. 

Agregó que su propósito es aumentar la productividad de los diputados y “legislar a la vista de la ciudadanía” panameña en horas de la mañana “para mejorar la imagen de este órgano del Estado”. 

SUGERENCIA

El diputado presidente sugiere la modificación al artículo No. 86 del Reglamento Interno de la Asamblea para introducir “un cambio sustancial al horario del funcionamiento del pleno”.

Detalló que se propone que la sesión de los días lunes sea a las 3:00 p.m. en su primer llamado y 3:30 p.m. en su segundo llamado.

Agregó que los días martes y miércoles se propone que la sesión del pleno sea a las 8:30 a.m. en su primer llamado y a las 9:00 a.m. en su segundo llamado.

“La medida propuesta se complementaria con el aumento de las horas de las sesiones plenarias, ya que históricamente han sido de cuatro horas diarias y 16 semanales”, dijo.

Por lo que propuso que las sesiones del pleno durante la mañana duren cinco horas, o sea 15 horas semanales. Por esta modificación tendría que modificarse el artículo No. 89, que rige la duración de las sesiones.

Al comienzo del periodo presidencial de Gálvez en el cuarto periodo de sesiones ordinarias se aprobó una resolución de junta directiva para realizar durante algunos días a la semana sesiones del pleno.

La propuesta de Gálvez busca que ese horario temporal sea legalmente introducido en el reglamento interno de ese órgano legislativo.

Sin embargo, ha recibido críticas de sectores de las bancadas de oposición, que aducen que esos cambios no evitarán los llamados “madrugonazos”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados