Gálvez presenta propuesta para modificar reglamento de la Asamblea

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, presentó la tarde de este lunes, 23 de julio, una proyecto ley que busca modificar el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.
Sergio Gálvez Sergio Gálvez
Sergio Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, presentó la tarde de este lunes, 23 de julio, una proyecto ley que busca modificar el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional. 

Gálvez indicó que su propuesta busca modificar el horario de sesiones en el pleno y de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. 

Agregó que su propósito es aumentar la productividad de los diputados y “legislar a la vista de la ciudadanía” panameña en horas de la mañana “para mejorar la imagen de este órgano del Estado”. 

SUGERENCIA

El diputado presidente sugiere la modificación al artículo No. 86 del Reglamento Interno de la Asamblea para introducir “un cambio sustancial al horario del funcionamiento del pleno”.

Detalló que se propone que la sesión de los días lunes sea a las 3:00 p.m. en su primer llamado y 3:30 p.m. en su segundo llamado.

Agregó que los días martes y miércoles se propone que la sesión del pleno sea a las 8:30 a.m. en su primer llamado y a las 9:00 a.m. en su segundo llamado.

“La medida propuesta se complementaria con el aumento de las horas de las sesiones plenarias, ya que históricamente han sido de cuatro horas diarias y 16 semanales”, dijo.

Por lo que propuso que las sesiones del pleno durante la mañana duren cinco horas, o sea 15 horas semanales. Por esta modificación tendría que modificarse el artículo No. 89, que rige la duración de las sesiones.

Al comienzo del periodo presidencial de Gálvez en el cuarto periodo de sesiones ordinarias se aprobó una resolución de junta directiva para realizar durante algunos días a la semana sesiones del pleno.

La propuesta de Gálvez busca que ese horario temporal sea legalmente introducido en el reglamento interno de ese órgano legislativo.

Sin embargo, ha recibido críticas de sectores de las bancadas de oposición, que aducen que esos cambios no evitarán los llamados “madrugonazos”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...