Gálvez recurrirá al reglamento interno para detener tácticas dilatorias

Con el fin de que se empiece el debate de las reformas electorales el diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, recurrirá al artículo No. 174 del reglamento interno de este órgano del estado para que se detengan las tácticas dilato

Con el fin de que se empiece el debate de las reformas electorales el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, recurrirá al artículo No. 174 del reglamento interno de este órgano del estado para que se detengan las tácticas dilatorias de las bancadas de la oposición. 

Gálvez indicó que no sabe cuando aplicará el artículo, puede ser durante la sesión de hoy o la de mañana sábado, 8 de septiembre. 

Agregó que este artículo señala que tras declararse la sala ilustrada no se puede hablar de otro tema. Por lo que, no se aplican esas prácticas dilatorias. 

SESIONES

El diputado presidente dijo que mañana y el domingo el primer llamado será desde las 8:00 a.m. Y que hoy se sesionará hasta la medianoche.

Explicó que se terminará con la lista de oradores que se anotaron para la primera ronda. En ella están pendientes dos panameñistas y siete integrantes del Partido Revolucionario Democrático.

Gálvez aseguró que el pueblo quiere las reformas al Código Electoral, ya que no han llegado muchas personas a protestar a las afueras de la Asamblea Nacional.

Para la segunda ronda de oradores dentro del segundo debate al proyecto de ley No. 508 se han inscrito siete diputados de las bancadas de la oposición.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...