Gálvez es reelecto como presidente de la Asamblea Nacional

El diputado oficialista Sergio Gálvez fue reelecto la mañana de este lunes 1 de julio como presidente de la Asamblea Nacional, en el comienzo del quinto periodo ordinario de sesiones.
Gálvez recibió 42 votos de sus colegas. Gálvez recibió 42 votos de sus colegas.
Gálvez recibió 42 votos de sus colegas.

El diputado oficialista Sergio Gálvez fue reelecto la mañana de este lunes, 1 de julio, como presidente de la Asamblea Nacional, en el comienzo del quinto periodo ordinario de sesiones.

Gálvez se impuso a los candidatos opositores Adolfo Valderrama, del Partido Panameñista, y Francisco Eloy Vega, del Partido Revolucionario Democrático.

Durante el periodo de votación, la diputada oficialista Dalia Bernal, quien también aspiraba a la presidencia de la Asamblea, dijo que su voto era para Gálvez, por disciplina de partido.

Previamente, Gálvez aseguró que su reelección como presidente de la Asamblea Nacional se dio en consenso con la bancada oficialista. 

Con relación a los cuestionamientos por su polémica figura, Gálvez afirmó que habrá “debates de altura y se respetará la democracia” en el país. 

Gálvez fue reelegido con 42 votos, mientras que Vega obtuvo 16 y Valderrama 11. Solo se presentó una abstención. El proceso de votación no duró más de media hora. 

(Con datos de Aminta Bustamante y José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...