Gálvez es reelecto como presidente de la Asamblea Nacional

El diputado oficialista Sergio Gálvez fue reelecto la mañana de este lunes 1 de julio como presidente de la Asamblea Nacional, en el comienzo del quinto periodo ordinario de sesiones.
Gálvez recibió 42 votos de sus colegas. Gálvez recibió 42 votos de sus colegas.
Gálvez recibió 42 votos de sus colegas.

El diputado oficialista Sergio Gálvez fue reelecto la mañana de este lunes, 1 de julio, como presidente de la Asamblea Nacional, en el comienzo del quinto periodo ordinario de sesiones.

Gálvez se impuso a los candidatos opositores Adolfo Valderrama, del Partido Panameñista, y Francisco Eloy Vega, del Partido Revolucionario Democrático.

Durante el periodo de votación, la diputada oficialista Dalia Bernal, quien también aspiraba a la presidencia de la Asamblea, dijo que su voto era para Gálvez, por disciplina de partido.

Previamente, Gálvez aseguró que su reelección como presidente de la Asamblea Nacional se dio en consenso con la bancada oficialista. 

Con relación a los cuestionamientos por su polémica figura, Gálvez afirmó que habrá “debates de altura y se respetará la democracia” en el país. 

Gálvez fue reelegido con 42 votos, mientras que Vega obtuvo 16 y Valderrama 11. Solo se presentó una abstención. El proceso de votación no duró más de media hora. 

(Con datos de Aminta Bustamante y José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Presente en Panamá China, la mirada transoceánica

En las últimas décadas el arte contemporáneo chino ha recibido muchísima atención en occidente. Artistas como Ai WeiWei o ...

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...