Gálvez es reelecto como presidente de la Asamblea Nacional

El diputado oficialista Sergio Gálvez fue reelecto la mañana de este lunes 1 de julio como presidente de la Asamblea Nacional, en el comienzo del quinto periodo ordinario de sesiones.
Gálvez recibió 42 votos de sus colegas. Gálvez recibió 42 votos de sus colegas.
Gálvez recibió 42 votos de sus colegas.

El diputado oficialista Sergio Gálvez fue reelecto la mañana de este lunes, 1 de julio, como presidente de la Asamblea Nacional, en el comienzo del quinto periodo ordinario de sesiones.

Gálvez se impuso a los candidatos opositores Adolfo Valderrama, del Partido Panameñista, y Francisco Eloy Vega, del Partido Revolucionario Democrático.

Durante el periodo de votación, la diputada oficialista Dalia Bernal, quien también aspiraba a la presidencia de la Asamblea, dijo que su voto era para Gálvez, por disciplina de partido.

Previamente, Gálvez aseguró que su reelección como presidente de la Asamblea Nacional se dio en consenso con la bancada oficialista. 

Con relación a los cuestionamientos por su polémica figura, Gálvez afirmó que habrá “debates de altura y se respetará la democracia” en el país. 

Gálvez fue reelegido con 42 votos, mientras que Vega obtuvo 16 y Valderrama 11. Solo se presentó una abstención. El proceso de votación no duró más de media hora. 

(Con datos de Aminta Bustamante y José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...