García de Paredes suspende las clases en la UP de forma indefinida

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá se reunirá en la mañana del lunes y analizará las consecuencias de los enfrentamientos de los estudiantes con los agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.
En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional. En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional.
En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional.

Hasta el momento las clases en la Universidad de Panamá (UP) se encuentran suspendidas de forma indefinida. 

Sin embargo, este lunes, 28 de mayo, se reúne el Consejo Académico de la UP para analizar el tema y en ese encuentro se tomará una decisión, indicó el rector Gustavo García de Paredes. 

García de Paredes detalló a Prensa.com que debido a los incidentes de este viernes tomó la decisión del cierre de la universidad.

Agregó que esos enfrentamientos produjeron la pérdida de un día de trabajo, hubo reuniones internacionales que no se pudieron realizar, clases suspendidas, “gente utilizando las llamadas bazucas”, caos dentro de la institución, rotura de vidrios de carros y la tiradera de piedras.

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá se reunirá en la mañana del lunes y analizará las consecuencias de los enfrentamientos de los estudiantes con los agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.

“Eso no puede quedar así, impune, de manera que hay que tomar responsabilidades”, dijo el rector al referirse al caos que hubo dentro de la entidad debido a los disturbios del viernes.

Al ser consultado sobre la magnitud de los daños en la casa de Méndez Pereira García de Paredes señaló que hubo roturas de puertas y candados.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...