García de Paredes suspende las clases en la UP de forma indefinida

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá se reunirá en la mañana del lunes y analizará las consecuencias de los enfrentamientos de los estudiantes con los agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.
En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional. En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional.
En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional.

Hasta el momento las clases en la Universidad de Panamá (UP) se encuentran suspendidas de forma indefinida. 

Sin embargo, este lunes, 28 de mayo, se reúne el Consejo Académico de la UP para analizar el tema y en ese encuentro se tomará una decisión, indicó el rector Gustavo García de Paredes. 

García de Paredes detalló a Prensa.com que debido a los incidentes de este viernes tomó la decisión del cierre de la universidad.

Agregó que esos enfrentamientos produjeron la pérdida de un día de trabajo, hubo reuniones internacionales que no se pudieron realizar, clases suspendidas, “gente utilizando las llamadas bazucas”, caos dentro de la institución, rotura de vidrios de carros y la tiradera de piedras.

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá se reunirá en la mañana del lunes y analizará las consecuencias de los enfrentamientos de los estudiantes con los agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.

“Eso no puede quedar así, impune, de manera que hay que tomar responsabilidades”, dijo el rector al referirse al caos que hubo dentro de la entidad debido a los disturbios del viernes.

Al ser consultado sobre la magnitud de los daños en la casa de Méndez Pereira García de Paredes señaló que hubo roturas de puertas y candados.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...