García de Paredes suspende las clases en la UP de forma indefinida

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá se reunirá en la mañana del lunes y analizará las consecuencias de los enfrentamientos de los estudiantes con los agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.
En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional. En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional.
En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional.

Hasta el momento las clases en la Universidad de Panamá (UP) se encuentran suspendidas de forma indefinida. 

Sin embargo, este lunes, 28 de mayo, se reúne el Consejo Académico de la UP para analizar el tema y en ese encuentro se tomará una decisión, indicó el rector Gustavo García de Paredes. 

García de Paredes detalló a Prensa.com que debido a los incidentes de este viernes tomó la decisión del cierre de la universidad.

Agregó que esos enfrentamientos produjeron la pérdida de un día de trabajo, hubo reuniones internacionales que no se pudieron realizar, clases suspendidas, “gente utilizando las llamadas bazucas”, caos dentro de la institución, rotura de vidrios de carros y la tiradera de piedras.

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá se reunirá en la mañana del lunes y analizará las consecuencias de los enfrentamientos de los estudiantes con los agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.

“Eso no puede quedar así, impune, de manera que hay que tomar responsabilidades”, dijo el rector al referirse al caos que hubo dentro de la entidad debido a los disturbios del viernes.

Al ser consultado sobre la magnitud de los daños en la casa de Méndez Pereira García de Paredes señaló que hubo roturas de puertas y candados.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Chris Paul, traspasado a los Rockets

Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011.
Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. AP

El armador Chris Paul fue cambiado este miércoles de los Clippers de Los Ángeles a los Rockets de Houston en un nuevo ...

RENDICIÓN DE CUENTAS Cancillería destaca logros en política exterior de los últimos tres años

El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.
El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. LA PRENSA/Isaac Ortega

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y Costa de Marfil, y la reanudación con el Sahara ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford termina por hoy indagatoria; afirma que tiene la conciencia limpia

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...