García de Paredes suspende las clases en la UP de forma indefinida

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá se reunirá en la mañana del lunes y analizará las consecuencias de los enfrentamientos de los estudiantes con los agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.
En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional. En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional.
En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional.

Hasta el momento las clases en la Universidad de Panamá (UP) se encuentran suspendidas de forma indefinida. 

Sin embargo, este lunes, 28 de mayo, se reúne el Consejo Académico de la UP para analizar el tema y en ese encuentro se tomará una decisión, indicó el rector Gustavo García de Paredes. 

García de Paredes detalló a Prensa.com que debido a los incidentes de este viernes tomó la decisión del cierre de la universidad.

Agregó que esos enfrentamientos produjeron la pérdida de un día de trabajo, hubo reuniones internacionales que no se pudieron realizar, clases suspendidas, “gente utilizando las llamadas bazucas”, caos dentro de la institución, rotura de vidrios de carros y la tiradera de piedras.

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá se reunirá en la mañana del lunes y analizará las consecuencias de los enfrentamientos de los estudiantes con los agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.

“Eso no puede quedar así, impune, de manera que hay que tomar responsabilidades”, dijo el rector al referirse al caos que hubo dentro de la entidad debido a los disturbios del viernes.

Al ser consultado sobre la magnitud de los daños en la casa de Méndez Pereira García de Paredes señaló que hubo roturas de puertas y candados.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...