Gobierno: Solís no debe sembrar temores injustificados

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, leyó el comunicado del Gobierno en el que se lamenta las declaraciones ofrecidas por Solís al diario 'La Prensa'.

El Gobierno de Ricardo Martinelli afirmó este lunes, 13 de febrero, a través de un comunicado, que el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, no debe sembrar temores injustificados en el país. 

Esta reacción del Gobierno surge luego de que Solís advirtiera en la edición de este lunes del diario La Prensa sobre la posibilidad de un fraude electoral en los comicios de 2014.

De acuerdo con Solís, ese temor que siente la sociedad se sustenta en los alcances retroactivos que le está dando la Corte Suprema de Justicia a los fallos de inconstitucionalidad. “Esas interpretaciones retroactivas pueden variar las que dio el Tribunal. Y pareciera que estamos caminando hacia una Corte que va a meterse en asuntos electorales”, declaró el magistrado.

RESPUESTA

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, leyó el comunicado en el que se lamentan las declaraciones ofrecidas por Solís.

Según Camacho, los señalamientos ponen en entredicho el “accionar de los integrantes del órgano Judicial” y consiste en un cuestionamiento al trabajo de sus colegas en el TE.

El vocero recalcó que un fraude electoral parecido a los ocurridos durante la dictadura militar solo sería posible con la participación de los propios colegas de Solís.

En el comunicado se recuerda, además, la transparencia que han tenido los procesos electorales celebrados en Panamá durante los años 1994, 1999, 2004 y 2009. Estos torneos electorales “han sido garantizados por las normas electorales vigentes en este momento”.

Por ello, resulta un "contrasentido" que el magistrado presidente del TE deje entrever que la trasparencia y la justicia de 2014 podrían estar en peligro, remarcó Camacho.

Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...