Gobierno: Solís no debe sembrar temores injustificados

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, leyó el comunicado del Gobierno en el que se lamenta las declaraciones ofrecidas por Solís al diario 'La Prensa'.

El Gobierno de Ricardo Martinelli afirmó este lunes, 13 de febrero, a través de un comunicado, que el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, no debe sembrar temores injustificados en el país. 

Esta reacción del Gobierno surge luego de que Solís advirtiera en la edición de este lunes del diario La Prensa sobre la posibilidad de un fraude electoral en los comicios de 2014.

De acuerdo con Solís, ese temor que siente la sociedad se sustenta en los alcances retroactivos que le está dando la Corte Suprema de Justicia a los fallos de inconstitucionalidad. “Esas interpretaciones retroactivas pueden variar las que dio el Tribunal. Y pareciera que estamos caminando hacia una Corte que va a meterse en asuntos electorales”, declaró el magistrado.

RESPUESTA

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, leyó el comunicado en el que se lamentan las declaraciones ofrecidas por Solís.

Según Camacho, los señalamientos ponen en entredicho el “accionar de los integrantes del órgano Judicial” y consiste en un cuestionamiento al trabajo de sus colegas en el TE.

El vocero recalcó que un fraude electoral parecido a los ocurridos durante la dictadura militar solo sería posible con la participación de los propios colegas de Solís.

En el comunicado se recuerda, además, la transparencia que han tenido los procesos electorales celebrados en Panamá durante los años 1994, 1999, 2004 y 2009. Estos torneos electorales “han sido garantizados por las normas electorales vigentes en este momento”.

Por ello, resulta un "contrasentido" que el magistrado presidente del TE deje entrever que la trasparencia y la justicia de 2014 podrían estar en peligro, remarcó Camacho.

Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...