Gobierno pide autorización para vender acciones de C&W

El Gobierno pretende vender 120 millones de acciones de clase A, los cuales representante el 24% del 49% que posee el Estado en la empresa Cable & Wireless. El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó el proyecto de ley.
El público le dio la espalda al ministro Frank De Lima a la hora de retirarse del pleno legislativo. El público le dio la espalda al ministro Frank De Lima a la hora de retirarse del pleno legislativo.
El público le dio la espalda al ministro Frank De Lima a la hora de retirarse del pleno legislativo.

En medio de abucheos y gritos de “¡fuera, fuera!” el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó un proyecto de ley para reformar la Ley No. 5 para que se autorice la venta de las acciones que tiene el Estado en la empresa Cable & Wireless (C&W) Panamá. 

De Lima explicó que se pide la venta del 24% de las acciones que tiene el Estado en C&W y que el restante 25% sea depositado, sin ningún costo, en el Fondo de Ahorro de Panamá. 

Agregó que se pide la venta de las acciones con el fin de lograr una democratización del capital accionario de C&W. 

También se busca darle acceso a la población panameña acceso a esas acciones rentables, lo que fomenta una cultura de inversión entre los ciudadanos. 

Se venderán 120 millones de acciones de clase A, los cuales representante el 24% del 49% que posee el Estado en la empresa C&W. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

este viernes irá a tribunal federal 'El Chapo' Guzmán llega a Nueva York tras ser extraditado por México

Si Joaquín 'El Chapo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado. Si Joaquín 'El Chapo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado.
Si Joaquín 'El Chapo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado. Tomado de MxNews

Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante mexicano que logró escaparse en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue ...

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...