Gobierno pide autorización para vender acciones de C&W

El Gobierno pretende vender 120 millones de acciones de clase A, los cuales representante el 24% del 49% que posee el Estado en la empresa Cable & Wireless. El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó el proyecto de ley.
El público le dio la espalda al ministro Frank De Lima a la hora de retirarse del pleno legislativo. El público le dio la espalda al ministro Frank De Lima a la hora de retirarse del pleno legislativo.
El público le dio la espalda al ministro Frank De Lima a la hora de retirarse del pleno legislativo.

En medio de abucheos y gritos de “¡fuera, fuera!” el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó un proyecto de ley para reformar la Ley No. 5 para que se autorice la venta de las acciones que tiene el Estado en la empresa Cable & Wireless (C&W) Panamá. 

De Lima explicó que se pide la venta del 24% de las acciones que tiene el Estado en C&W y que el restante 25% sea depositado, sin ningún costo, en el Fondo de Ahorro de Panamá. 

Agregó que se pide la venta de las acciones con el fin de lograr una democratización del capital accionario de C&W. 

También se busca darle acceso a la población panameña acceso a esas acciones rentables, lo que fomenta una cultura de inversión entre los ciudadanos. 

Se venderán 120 millones de acciones de clase A, los cuales representante el 24% del 49% que posee el Estado en la empresa C&W. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...