Gobierno congela temporalmente el precio de los combustibles

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, autorizó a la Secretaría Nacional de Energía mantener hasta el próximo 14 de septiembre los precios de venta del galón de las gasolinas de 91 y 95 octanos así como del diésel.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, autorizó a la Secretaría Nacional de Energía mantener hasta el 14 de septiembre los precios de venta del galón de las gasolinas y el diésel. 

Con esta orden queda sin efecto el alza prevista para entrar en vigencia desde este sábado 8 de septiembre, el cual estaría vigente hasta el 21 de septiembre. 

A través del Decreto Ejecutivo No. 582 de 6 de septiembre, firmado por Martinelli y el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se establece que se mantendrán los precios máximos vigentes de venta al público. 

También la Acodeco ejecutará y velará por el cumplimiento de esa medida adoptada “para ayudar a la economía del pueblo panameño que se ve influenciada por el comportamiento del combustible”. 

El artículo No. 2 del decreto faculta a la Secretaría Nacional de Energía para que determine los precios máximos de venta al público de cada combustible en cada localidad y los actualizará cada 14 días, en función de las variaciones que experimenten los precios de paridad de importación respectivos y de la estimación de los costos de fletes y márgenes razonables de comercialización para cada combustible. 

Ayer, miércoles, la Secretaría Nacional de Energía anunció que el precio del galón de la gasolina sin plomo de 95 octanos subiría ¢15, por lo que el precio sugerido sería de $4.58. 

En tanto, el precio del galón de la gasolina sin plomo de 91 octanos se aumentaría  ¢16, por lo que se vendería a $4.17.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...