Gobierno congela temporalmente el precio de los combustibles

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, autorizó a la Secretaría Nacional de Energía mantener hasta el próximo 14 de septiembre los precios de venta del galón de las gasolinas de 91 y 95 octanos así como del diésel.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, autorizó a la Secretaría Nacional de Energía mantener hasta el 14 de septiembre los precios de venta del galón de las gasolinas y el diésel. 

Con esta orden queda sin efecto el alza prevista para entrar en vigencia desde este sábado 8 de septiembre, el cual estaría vigente hasta el 21 de septiembre. 

A través del Decreto Ejecutivo No. 582 de 6 de septiembre, firmado por Martinelli y el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se establece que se mantendrán los precios máximos vigentes de venta al público. 

También la Acodeco ejecutará y velará por el cumplimiento de esa medida adoptada “para ayudar a la economía del pueblo panameño que se ve influenciada por el comportamiento del combustible”. 

El artículo No. 2 del decreto faculta a la Secretaría Nacional de Energía para que determine los precios máximos de venta al público de cada combustible en cada localidad y los actualizará cada 14 días, en función de las variaciones que experimenten los precios de paridad de importación respectivos y de la estimación de los costos de fletes y márgenes razonables de comercialización para cada combustible. 

Ayer, miércoles, la Secretaría Nacional de Energía anunció que el precio del galón de la gasolina sin plomo de 95 octanos subiría ¢15, por lo que el precio sugerido sería de $4.58. 

En tanto, el precio del galón de la gasolina sin plomo de 91 octanos se aumentaría  ¢16, por lo que se vendería a $4.17.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...