Gobierno congela temporalmente el precio de los combustibles

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, autorizó a la Secretaría Nacional de Energía mantener hasta el próximo 14 de septiembre los precios de venta del galón de las gasolinas de 91 y 95 octanos así como del diésel.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, autorizó a la Secretaría Nacional de Energía mantener hasta el 14 de septiembre los precios de venta del galón de las gasolinas y el diésel. 

Con esta orden queda sin efecto el alza prevista para entrar en vigencia desde este sábado 8 de septiembre, el cual estaría vigente hasta el 21 de septiembre. 

A través del Decreto Ejecutivo No. 582 de 6 de septiembre, firmado por Martinelli y el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se establece que se mantendrán los precios máximos vigentes de venta al público. 

También la Acodeco ejecutará y velará por el cumplimiento de esa medida adoptada “para ayudar a la economía del pueblo panameño que se ve influenciada por el comportamiento del combustible”. 

El artículo No. 2 del decreto faculta a la Secretaría Nacional de Energía para que determine los precios máximos de venta al público de cada combustible en cada localidad y los actualizará cada 14 días, en función de las variaciones que experimenten los precios de paridad de importación respectivos y de la estimación de los costos de fletes y márgenes razonables de comercialización para cada combustible. 

Ayer, miércoles, la Secretaría Nacional de Energía anunció que el precio del galón de la gasolina sin plomo de 95 octanos subiría ¢15, por lo que el precio sugerido sería de $4.58. 

En tanto, el precio del galón de la gasolina sin plomo de 91 octanos se aumentaría  ¢16, por lo que se vendería a $4.17.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...