Gobierno se desvincula del caso Lavítola

Ni Panamá ni el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ni su Gobierno tienen alguna relación con la investigación que se le sigue en Italia al empresario Valter Lavítola, dijo el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo
Camacho enfatizó que la entrega y arresto de Lavítola corresponden a él y a las autoridades italianas. Camacho enfatizó que la entrega y arresto de Lavítola corresponden a él y a las autoridades italianas.
Camacho enfatizó que la entrega y arresto de Lavítola corresponden a él y a las autoridades italianas.

Ni Panamá ni el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ni su Gobierno tienen alguna relación con la investigación que se le sigue en Italia al empresario Valter Lavítola, dijo el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho. 

Lavítola es acusado por las autoridades italianas de corrupción y soborno al exprimer ministro Silvio Berlusconi. 

El también periodista fue detenido hoy, lunes, en Italia tras haber permanecido prófugo al menos ocho meses en Panamá y Argentina. 

Camacho enfatizó que la entrega y arresto de Lavítola corresponden a él y a las autoridades italianas. “Panamá no tiene nada que ver con eso ni el Presidente”. 

FUENTES

El funcionario enfatizó que las agencias internacionales hablan en sus noticias de que se vincula a Martinelli y figuras de su Gobierno en recibir sobornos por la construcción de las cárceles, sin embargo no precisan la fuente.

Camacho consideró que esas informaciones de los medios internacionales son irresponsables.

Agregó que esas afirmaciones resultan absurdas luego de la conferencia que ofreció esta tarde el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien afirmó que ninguna empresa italiana construye o diseña cárceles en Panamá.

Al ser consultado si presentarían alguna denuncia con el fin de que Lavítola aclare esas acusaciones Camacho indicó que ese empresario no ha dicho nada de lo que se revela en las informaciones internacionales. “Por lo menos yo no he visto ninguna declaración de Lavítola”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...