Gobierno financiará con $3 millones filme sobre la vida de Durán

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este jueves, 8 de noviembre, 3 millones de dólares como una aporte del Estado panameño para la filmación de la película de Roberto Mano de Piedra Durán.
Ricardo Martinelli y Roberto Mano de Piedra Durán. Ricardo Martinelli y Roberto Mano de Piedra Durán.
Ricardo Martinelli y Roberto Mano de Piedra Durán.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este jueves, 8 de noviembre, 3 millones de dólares como un aporte del Estado panameño para la filmación de la película de Roberto Mano de Piedra Durán.

El filme sobre el legendario boxeador es dirigido por Johnathan Jakubowicz y es protagonizado por Gael García Bernal y Robert De Niro.

La cinta será filmada casi 100% en Panamá. Además, las primeras tomas se grabaron el pasado mes de octubre durante la celebración del Cristo Negro de Portobelo.

El viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, fue quien sustentó la solicitud de aprobación de los 3 millones de dólares para la película sobre la vida de Durán.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional es actualmente presidida por el diputado oficialista Fernando Carrillo.

ZONA LIBRE DE COLÓN

Además del aporte para el filme de Durán en la Comisión de Presupuesto se aprobó 1.9 millón de dólares para la construcción del edificio para las oficinas administrativas de la Zona Libre de Colón.

El edificio está valorado en 9 millones de dólares y el primer aporte (4.9 millones de dólares) para esta obra será realizado por la Zona Libre de Colón.

La aprobación de esta partida se da una semana después de la crisis generada tras la aprobación de la Ley No. 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre.

El gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, dijo que en más de 40 años esa entidad ha estado pagando alquileres, por ello ve esa inversión como necesaria.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...