En directo: Conferencia Anual de Ejecutivos 2015 Ver más

Gobierno financiará con $3 millones filme sobre la vida de Durán

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este jueves, 8 de noviembre, 3 millones de dólares como una aporte del Estado panameño para la filmación de la película de Roberto Mano de Piedra Durán.
Ricardo Martinelli y Roberto Mano de Piedra Durán. Ricardo Martinelli y Roberto Mano de Piedra Durán.
Ricardo Martinelli y Roberto Mano de Piedra Durán.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este jueves, 8 de noviembre, 3 millones de dólares como un aporte del Estado panameño para la filmación de la película de Roberto Mano de Piedra Durán.

El filme sobre el legendario boxeador es dirigido por Johnathan Jakubowicz y es protagonizado por Gael García Bernal y Robert De Niro.

La cinta será filmada casi 100% en Panamá. Además, las primeras tomas se grabaron el pasado mes de octubre durante la celebración del Cristo Negro de Portobelo.

El viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, fue quien sustentó la solicitud de aprobación de los 3 millones de dólares para la película sobre la vida de Durán.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional es actualmente presidida por el diputado oficialista Fernando Carrillo.

ZONA LIBRE DE COLÓN

Además del aporte para el filme de Durán en la Comisión de Presupuesto se aprobó 1.9 millón de dólares para la construcción del edificio para las oficinas administrativas de la Zona Libre de Colón.

El edificio está valorado en 9 millones de dólares y el primer aporte (4.9 millones de dólares) para esta obra será realizado por la Zona Libre de Colón.

La aprobación de esta partida se da una semana después de la crisis generada tras la aprobación de la Ley No. 72, que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre.

El gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, dijo que en más de 40 años esa entidad ha estado pagando alquileres, por ello ve esa inversión como necesaria.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Matan a embarazada en Louisiana; el bebé sobrevive

Una mujer embarazada fue asesinada a tiros en su casa de Louisiana, pero el bebé alcanzó a nacer en un hospital y se espera ...

Se investigan las causas Bomberos controlan incendio en Marbella

Bomberos de Carrasquilla y Calidonia extinguieron la tarde de este sábado, 25 de abril, un incendio en un local de alquiler de ...