Gobierno licitará proyectos para mejorar distribución del agua

El Consejo Nacional para el Desarrollo convocó para el 4 de junio la licitación por mejor valor con evaluación separada para el proyecto de estudio, diseño, construcción, equipamiento y puesta en operación de la ampliación y mejoramiento de

Cinco proyectos serán licitados por el Gobierno para mejorar la distribución de agua potable en los distritos de Panamá y San Miguelito. 

Así lo reveló esta tarde la Secretaría de Comunicación del Estado mediante un comunicado de prensa en el que se explica que los proyectos incluyen la construcción de cuatro líneas de conducción de distribución de agua potable en la ciudad capital y mejoras a 14 redes en el distrito de San Miguelito. 

El Ministerio de la Presidencia, a través del Consejo Nacional para el Desarrollo, convocó para el próximo 4 de junio la licitación por mejor valor con evaluación separada para el proyecto de estudio, diseño, construcción, equipamiento y puesta en operación de la ampliación y mejoramiento sostenible de los sistemas de acueducto y alcantarillado de Panamá. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, esos proyectos beneficiarán a un millón de personas de forma directa e indirecta. 

Agregó que 600 mil personas se beneficiarán directamente con las nuevas líneas de distribución que se construirán. 

El propósito de las obras, según el comunicado oficial, es contar con la infraestructura necesaria para garantizar la distribución adecuada de agua potable en la ciudad de Panamá y garantizar una mejora en la distribución de los sistemas existentes, que han visto mermada su capacidad. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...