Gobierno licitará proyectos para mejorar distribución del agua

El Consejo Nacional para el Desarrollo convocó para el 4 de junio la licitación por mejor valor con evaluación separada para el proyecto de estudio, diseño, construcción, equipamiento y puesta en operación de la ampliación y mejoramiento de

Cinco proyectos serán licitados por el Gobierno para mejorar la distribución de agua potable en los distritos de Panamá y San Miguelito. 

Así lo reveló esta tarde la Secretaría de Comunicación del Estado mediante un comunicado de prensa en el que se explica que los proyectos incluyen la construcción de cuatro líneas de conducción de distribución de agua potable en la ciudad capital y mejoras a 14 redes en el distrito de San Miguelito. 

El Ministerio de la Presidencia, a través del Consejo Nacional para el Desarrollo, convocó para el próximo 4 de junio la licitación por mejor valor con evaluación separada para el proyecto de estudio, diseño, construcción, equipamiento y puesta en operación de la ampliación y mejoramiento sostenible de los sistemas de acueducto y alcantarillado de Panamá. 

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, esos proyectos beneficiarán a un millón de personas de forma directa e indirecta. 

Agregó que 600 mil personas se beneficiarán directamente con las nuevas líneas de distribución que se construirán. 

El propósito de las obras, según el comunicado oficial, es contar con la infraestructura necesaria para garantizar la distribución adecuada de agua potable en la ciudad de Panamá y garantizar una mejora en la distribución de los sistemas existentes, que han visto mermada su capacidad. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...