Mientras Gobierno pide receso en el diálogo, Anfacss cierra la Transístmica

Mientras se pidió el receso un grupo de integrantes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss) cerró los cuatro paños de la vía Transístmica en protesta por los descuentos a sus salarios y por unas supue

Los representantes del Gobierno en el diálogo con los gremios del sector salud, que se mantienen en paro desde el 14 de mayo, pidieron un receso hasta las 4:00 p.m. para analizar la propuesta que les presentaron esta mañana. 

Mientras que el Gobierno pidió el receso un grupo de integrantes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social cerró los cuatro paños de la vía Transístmica en protesta por los descuentos a sus salarios y por unas supuestas destituciones. 

Según los delegados gubernamentales, a las 4:00 p.m. traerán una respuesta a los gremios del sector salud, que insisten en que no haya represalias contra ellos y que se reintegre a los funcionarios destituidos. 

La reunión se realiza en el Centro de Retiro Espiritual Monte Alverna, en Betania, con la asistencia de delegados de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales y de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social. 

El diálogo se reanudará a las 4:00 p.m. a pesar de que la metodología indicaba que la reunión sería de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. 

El mediador por parte de la Iglesia católica, el padre Eusebio Muñoz, indicó que posiblemente en la noche habrá una respuesta. 

Con datos de Didier Hernán Gil Gil

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...