Mientras Gobierno pide receso en el diálogo, Anfacss cierra la Transístmica

Mientras se pidió el receso un grupo de integrantes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss) cerró los cuatro paños de la vía Transístmica en protesta por los descuentos a sus salarios y por unas supue

Los representantes del Gobierno en el diálogo con los gremios del sector salud, que se mantienen en paro desde el 14 de mayo, pidieron un receso hasta las 4:00 p.m. para analizar la propuesta que les presentaron esta mañana. 

Mientras que el Gobierno pidió el receso un grupo de integrantes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social cerró los cuatro paños de la vía Transístmica en protesta por los descuentos a sus salarios y por unas supuestas destituciones. 

Según los delegados gubernamentales, a las 4:00 p.m. traerán una respuesta a los gremios del sector salud, que insisten en que no haya represalias contra ellos y que se reintegre a los funcionarios destituidos. 

La reunión se realiza en el Centro de Retiro Espiritual Monte Alverna, en Betania, con la asistencia de delegados de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales y de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social. 

El diálogo se reanudará a las 4:00 p.m. a pesar de que la metodología indicaba que la reunión sería de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. 

El mediador por parte de la Iglesia católica, el padre Eusebio Muñoz, indicó que posiblemente en la noche habrá una respuesta. 

Con datos de Didier Hernán Gil Gil

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...