Gobierno responderá mañana la contrapropuesta de trabajadores de la salud

El mediador entre trabajadores de la salud y el Gobierno aseguró que "se han acercado posiciones" durante las conversaciones. Sin embargo, las partes deben consultar y analizar lo discutido. En tanto, el paro se mantiene.

Los representantes del Gobierno en la mesa de diálogo con los trabajadores del sector salud darán una respuesta mañana con relación a la contrapropuesta que presentaron esta mañana los dirigentes de los gremios, informó Eusebio Muñoz, mediador por parte de la Iglesia católica en estas conversaciones. 

Muñoz aseguró que “se han acercado posiciones” durante las conversaciones. 

Sin embargo, las partes deben consultar y analizar lo discutido. La reunión se reanudará mañana miércoles, 23 de mayo, a las 9:00 a.m. 

Luego de la propuesta presentada por los diferentes gremios del sector salud los representantes de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud tendrán que ir a consultar con sus respectivas juntas directivas para mañana dar una respuesta, explicó Muñoz. 

Mientras tanto el sector de los médicos y los técnicos del sector salud se quedarán trabajando en ese acercamiento que se tiene. 

Muñoz recalcó que en el diálogo quedan algunas “cositas” por depurar. 

Más información mañana La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...

VIDEO Sismo sacude Indonesia

Sismo sacude Indonesia Sismo sacude Indonesia Vídeo
Sismo sacude Indonesia AFP TV

A al menos 97 ascendía el número de muertos por el sismo de magnitud 6.5 que golpeó la isla indonesia de Sumatra, según un ...

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...