Gobierno suspende conversaciones; Mi Bus lamenta esa decisión

De acuerdo con la ATTT, Mi Bus sigue incumpliendo sus obligaciones y perjudicando a los usuarios del sistema de transporte en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Temas:

Además, la ATTT continuará con su papel legal de fiscalizador y exigirá a Mi Bus que cumpla con sus obligaciones. Además, la ATTT continuará con su papel legal de fiscalizador y exigirá a Mi Bus que cumpla con sus obligaciones.
Además, la ATTT continuará con su papel legal de fiscalizador y exigirá a Mi Bus que cumpla con sus obligaciones.

Debido a que la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) incumplió su compromiso de retirar su petición de arbitraje presentada ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio con sede en París, Francia, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, decidió suspender las conversaciones que comenzaron con sus directivos. 

Por su lado, Mi Bus lamentó esta noche la decisión del Gobierno de Panamá de suspender “unilateralmente” el comienzo de las negociaciones que habían sido concertadas. 

PACTO

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha cumplido y seguirá cumpliendo con lo pactado en el contrato de concesión a la citada empresa.

Además, la ATTT continuará con su papel legal de fiscalizador y exigirá a Mi Bus que cumpla con sus obligaciones contractuales.

De acuerdo con la ATTT, Mi Bus sigue incumpliendo sus obligaciones y perjudicando a los usuarios del sistema de transporte en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Henríquez dio instrucciones al equipo legal para que realicen las gestiones legales necesarias, a efecto de defender los intereses de los usuarios y que se dé cumplimiento al contrato de concesión frente a los incumplimientos de Mi Bus. 

ACUERDO

Mi Bus aseguró que cumplió con el acuerdo, el cual permitiría evaluar y comprender a profundidad las diferencias con relación al servicio contratado.

“Las partes habían llegado a un acuerdo que incluía, a solicitud del Gobierno, la suspensión del proceso de arbitraje por 30 días y cuyo trámite fue oficializado por las partes ante la Cámara de Comercio Internacional”, destacó la empresa mediante un comunicado emitido esta noche.

“Mi Bus es una empresa seria y responsable que ha cumplido lo establecido en el contrato de concesión”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...