ECUADOR: Papa Francisco ya está en la Nunciatura Apostólica, donde descansará hasta mañana, cuando partirá a Guayaquil.

Gómez dice que reforma al FAP se aprobó sin la consulta ciudadana

La exprocuradora general de la Nación Ana Matilde Gómez enfatizó esta noche en el programa 'Sin rodeos' que la reforma a la Ley No. 38, que regula el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), se efectuó sin las debidas consultas.
Gómez explicó que esa reforma se realizó sin las características necesarias para que se fortalezca la democracia en el país.

La exprocuradora general de la Nación y precandidata a diputada Ana Matilde Gómez enfatizó esta noche en el programa Sin rodeos, de la columnista y periodista de La Prensa Flor Mizrachi Ángel, que la reforma a la Ley No. 38, que regula el Fondo de Ahorro de Panamá  (FAP), se efectuó sin las debidas consultas.

Gómez calificó el debate y aprobación del proyecto de ley No. 569 como otro de los goles de la Asamblea Nacional, el cual fue pasado en medio de acontecimientos que han distraído la atención de los ciudadanos.

La jurista explicó en Sin rodeos, que se transmite todos los miércoles a las 6:30 p.m., en Radio Panamá, que esa reforma se realizó sin las características necesarias para que se fortalezca la democracia en el país, como una consulta pública y un debate. Además faltaron varios días de exposición para que se diera la participación ciudadana y para que los expertos pudieran opinar.

También se debió dar el debate para que los ciudadanos entiendan cuál es el objetivo de la reforma del FAP.

“Yo entiendo perfectamente que el proyecto no es que este diciendo que mañana se van a vender las acciones, pero es muy ambivalente, hay una zona gris, cuando se dice en un artículo que se podrá hacer uso de ese dinero cuando haya un estado de necesidad o se declare un estado de emergencia y eso sabes que es una declaración eminentemente política y se hace desde el Gabinete”, dijo.

Agregó que quién será el que hará oposición en el Consejo de Gabinete, “quien va a disentir, absolutamente nadie”.

Gómez habló también en Sin rodeos de su precandidatura a diputada y de la labor que realizan la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, y el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.

En el audio que acompaña esta información podrá escuchar los otros temas que analizaron Gómez y Mizrachi Ángel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CRÍTICAS SOBRE INMIGRANTES Rick Perry dice que Trump no entiende la situación en la frontera EU-México

Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys. Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys.
Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys. AP/Jim Cole

El exgobernador de Texas Rick Perry, uno de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca en 2016, aseguró hoy sentirse ...

The Greenbrier Classic Danny Lee gana en desempate, Tiger Woods lejos del podio

Danny Lee reacciona tras ganar el torneo. Danny Lee reacciona tras ganar el torneo.
Danny Lee reacciona tras ganar el torneo. AP

Danny Lee se anotó un par en el segundo hoyo de un desempate entre cuatro golfistas para conquistar el domingo The Greenbrier ...

Daños hechos por la guerrilla son insoportables Gobierno colombiano reconoce que proceso de paz con FARC está en su 'peor momento'

De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país. De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país.
De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país. EFE/Ernesto Mastrascusa

El jefe negociador del gobierno colombiano en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ...