En 2012 el Gorgas investigará sobre el dengue, VIH y el cáncer

En el Instituto Conmemorativo Gorgas se avanza en una investigación sobre el diagnóstico molecular del cáncer, reveló su director Néstor Sosa.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, detalló que en 2012 la entidad que dirige realizará investigaciones sobre el dengue y los virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y hanta. 

Sosa reveló que el Gorgas efectuará una amplia investigación sobre los virus que afectan el sistema respiratorio. Detalló que se desea caracterizar mejor todo lo relacionado al diagnóstico de las infecciones respiratorias. 

Incluso, los investigadores del Instituto Conmemorativo Gorgas analizarán cuáles son los virus que circulan en el país y que provocan diarrea. 

Este año también se efectuarán investigaciones sobre enfermedades no infecciosas, como las cardiovasculares. Al respecto, expresó que “acabamos de terminar una encuesta sobre los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares en las provincias de Panamá y Colón”. 

En el Instituto Conmemorativo Gorgas se avanza en una investigación sobre el diagnóstico molecular del cáncer. 

En el video que acompaña esta noticia Sosa también se refiere a las investigaciones que se realizan sobre cambio climático y a las enfermedades que más muertes provocan en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados