En 2012 el Gorgas investigará sobre el dengue, VIH y el cáncer

En el Instituto Conmemorativo Gorgas se avanza en una investigación sobre el diagnóstico molecular del cáncer, reveló su director Néstor Sosa.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, detalló que en 2012 la entidad que dirige realizará investigaciones sobre el dengue y los virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y hanta. 

Sosa reveló que el Gorgas efectuará una amplia investigación sobre los virus que afectan el sistema respiratorio. Detalló que se desea caracterizar mejor todo lo relacionado al diagnóstico de las infecciones respiratorias. 

Incluso, los investigadores del Instituto Conmemorativo Gorgas analizarán cuáles son los virus que circulan en el país y que provocan diarrea. 

Este año también se efectuarán investigaciones sobre enfermedades no infecciosas, como las cardiovasculares. Al respecto, expresó que “acabamos de terminar una encuesta sobre los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares en las provincias de Panamá y Colón”. 

En el Instituto Conmemorativo Gorgas se avanza en una investigación sobre el diagnóstico molecular del cáncer. 

En el video que acompaña esta noticia Sosa también se refiere a las investigaciones que se realizan sobre cambio climático y a las enfermedades que más muertes provocan en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...