En 2012 el Gorgas investigará sobre el dengue, VIH y el cáncer

En el Instituto Conmemorativo Gorgas se avanza en una investigación sobre el diagnóstico molecular del cáncer, reveló su director Néstor Sosa.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, detalló que en 2012 la entidad que dirige realizará investigaciones sobre el dengue y los virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y hanta. 

Sosa reveló que el Gorgas efectuará una amplia investigación sobre los virus que afectan el sistema respiratorio. Detalló que se desea caracterizar mejor todo lo relacionado al diagnóstico de las infecciones respiratorias. 

Incluso, los investigadores del Instituto Conmemorativo Gorgas analizarán cuáles son los virus que circulan en el país y que provocan diarrea. 

Este año también se efectuarán investigaciones sobre enfermedades no infecciosas, como las cardiovasculares. Al respecto, expresó que “acabamos de terminar una encuesta sobre los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares en las provincias de Panamá y Colón”. 

En el Instituto Conmemorativo Gorgas se avanza en una investigación sobre el diagnóstico molecular del cáncer. 

En el video que acompaña esta noticia Sosa también se refiere a las investigaciones que se realizan sobre cambio climático y a las enfermedades que más muertes provocan en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...