En 2012 el Gorgas investigará sobre el dengue, VIH y el cáncer

En el Instituto Conmemorativo Gorgas se avanza en una investigación sobre el diagnóstico molecular del cáncer, reveló su director Néstor Sosa.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, detalló que en 2012 la entidad que dirige realizará investigaciones sobre el dengue y los virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y hanta. 

Sosa reveló que el Gorgas efectuará una amplia investigación sobre los virus que afectan el sistema respiratorio. Detalló que se desea caracterizar mejor todo lo relacionado al diagnóstico de las infecciones respiratorias. 

Incluso, los investigadores del Instituto Conmemorativo Gorgas analizarán cuáles son los virus que circulan en el país y que provocan diarrea. 

Este año también se efectuarán investigaciones sobre enfermedades no infecciosas, como las cardiovasculares. Al respecto, expresó que “acabamos de terminar una encuesta sobre los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares en las provincias de Panamá y Colón”. 

En el Instituto Conmemorativo Gorgas se avanza en una investigación sobre el diagnóstico molecular del cáncer. 

En el video que acompaña esta noticia Sosa también se refiere a las investigaciones que se realizan sobre cambio climático y a las enfermedades que más muertes provocan en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...