En 2012 el Gorgas investigará sobre el dengue, VIH y el cáncer

En el Instituto Conmemorativo Gorgas se avanza en una investigación sobre el diagnóstico molecular del cáncer, reveló su director Néstor Sosa.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, detalló que en 2012 la entidad que dirige realizará investigaciones sobre el dengue y los virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y hanta. 

Sosa reveló que el Gorgas efectuará una amplia investigación sobre los virus que afectan el sistema respiratorio. Detalló que se desea caracterizar mejor todo lo relacionado al diagnóstico de las infecciones respiratorias. 

Incluso, los investigadores del Instituto Conmemorativo Gorgas analizarán cuáles son los virus que circulan en el país y que provocan diarrea. 

Este año también se efectuarán investigaciones sobre enfermedades no infecciosas, como las cardiovasculares. Al respecto, expresó que “acabamos de terminar una encuesta sobre los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares en las provincias de Panamá y Colón”. 

En el Instituto Conmemorativo Gorgas se avanza en una investigación sobre el diagnóstico molecular del cáncer. 

En el video que acompaña esta noticia Sosa también se refiere a las investigaciones que se realizan sobre cambio climático y a las enfermedades que más muertes provocan en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...