Gremios obreros dicen manifestarse unidos este 1 de mayo

Este miércoles 1 de mayo, contrario a lo ocurrido en los últimos años, los gremios sindicales del país se manifestarán unidos, así lo confirmó a 'Prensa.com' el dirigente Mariano Mena.
Mena recordó que en 2012 se efectuó el primer intento para lograr que todos los gremios sindicales marcharan juntos. Mena recordó que en 2012 se efectuó el primer intento para lograr que todos los gremios sindicales marcharan juntos.
Mena recordó que en 2012 se efectuó el primer intento para lograr que todos los gremios sindicales marcharan juntos.

Este miércoles 1 de mayo, contrario a lo ocurrido en los últimos años, los gremios sindicales del país se manifestarán unidos.

Así lo confirmó a Prensa.com el dirigente Mariano Mena, quien agregó que en la marcha con motivo del 1 de mayo estarán presentes el  Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), Coordinadora Nacional de Unión Sindical Independiente (Conusi) y la Federación Auténtica de Trabajadores.

Mena recordó que en 2012 se efectuó el primer intento para lograr que todos los gremios sindicales marcharan juntos. En esa oportunidad se manifestaron unidos Conato y Conusi.

La unidad de los gremios sindicales se logra en un año preelectoral y también en el periodo previo a la discusión de los nuevos parámetros para el salario mínimo.

El 9 de mayo está prevista una reunión entre todos los sectores para comenzar a discutir el nuevo aumento del salario mínimo para los trabajadores panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...