Gremios del sector salud entregan propuesta al Gobierno

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, informó que las agrupaciones del sector entregaron una contrapropuesta al Gobierno con la intención de que el paro finalice.

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa),  reveló a Prensa.com que las agrupaciones del sector entregaron una contrapropuesta al Gobierno con la intención de que el paro finalice. 

Lozano indicó este martes, 22 de mayo, que en la propuesta se plasma las aspiraciones que tienen: que se brinde en el sector salud un servicio de calidad y que “termine de una vez por toda las represión” contra los trabajadores.

Agregó que en estos momentos el Gobierno recibió la contrapropuesta y ahora se espera que deben la decisión final “para poder levantar el paro”.

El dirigente enfatizó que ellos han solicitado que se evite dilatar estas negociaciones, con el fin de que pronto pueda llegarse a un entendimiento.

“Las cartas están ahora mismo en la decisión de las autoridades... ellos presentaron una propuesta y nosotros estamos entregando una contrapropuesta en base a lo que ellos han incluido en su pliego para poder levantar el paro”, dijo. 

Aclaró que lo que salga del consenso determinará cuándo y cómo se finalizará el paro. “Esto es decisión de las autoridades, ya no nuestra”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...