Gremios del sector salud entregan propuesta al Gobierno

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, informó que las agrupaciones del sector entregaron una contrapropuesta al Gobierno con la intención de que el paro finalice.

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa),  reveló a Prensa.com que las agrupaciones del sector entregaron una contrapropuesta al Gobierno con la intención de que el paro finalice. 

Lozano indicó este martes, 22 de mayo, que en la propuesta se plasma las aspiraciones que tienen: que se brinde en el sector salud un servicio de calidad y que “termine de una vez por toda las represión” contra los trabajadores.

Agregó que en estos momentos el Gobierno recibió la contrapropuesta y ahora se espera que deben la decisión final “para poder levantar el paro”.

El dirigente enfatizó que ellos han solicitado que se evite dilatar estas negociaciones, con el fin de que pronto pueda llegarse a un entendimiento.

“Las cartas están ahora mismo en la decisión de las autoridades... ellos presentaron una propuesta y nosotros estamos entregando una contrapropuesta en base a lo que ellos han incluido en su pliego para poder levantar el paro”, dijo. 

Aclaró que lo que salga del consenso determinará cuándo y cómo se finalizará el paro. “Esto es decisión de las autoridades, ya no nuestra”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...