Gremios del sector salud se reunirán con la CSS en la Curia

Los representantes de los cinco bloques del sector salud que se mantienen en paro desde hace cuatro días se reunirán esta tarde en la Curia Metropolitana de Panamá con representantes de la Caja de Seguro Social.

Los representantes de los cinco bloques del sector salud, que se mantienen en paro desde hace cuatro días, se reunirán esta tarde en la Curia Metropolitana de Panamá con representantes de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Una fuente confirmó a Prensa.com que en la reunión participarán delegados de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales y de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social.

Por parte de la CSS asistiría al encuentro en la Curia Metropolitana el subdirector de la entidad, Marlon De Souza.

La reunión estaba pautada para las 3:00 p.m., sin embargo, no ha comenzado porque algunos dirigentes asistieron esta tarde a una presentación de pruebas ante la comisión de quejas rápidas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, reveló a Prensa.com que la reunión no se pudo llevar a cabo porque de la comisión tripartita, en la que participan delegados de Gobierno, trabajadores y empresarios, no asistieron los representantes del sector empresarial.

Vásquez explicó que ante la OIT se presentó una denuncia por falta de libertad sindical dentro del Seguro Social, la cual ya fue acogida en las oficinas del organismo internacional en Suiza.

La denuncia fue presentada por los representantes de las asociaciones del sector salud el pasado 31 de enero de 2012 con el fin de tratar de evitar este paro.

Agregó que uno de los motivos del paro es por la falta de libertad sindical que existe dentro de la entidad de Seguridad Social. “Se está persiguiendo a la dirigencia y no nos permiten ejercer nuestros derechos”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados