Gremios del sector salud se reunirán con la CSS en la Curia

Los representantes de los cinco bloques del sector salud que se mantienen en paro desde hace cuatro días se reunirán esta tarde en la Curia Metropolitana de Panamá con representantes de la Caja de Seguro Social.

Los representantes de los cinco bloques del sector salud, que se mantienen en paro desde hace cuatro días, se reunirán esta tarde en la Curia Metropolitana de Panamá con representantes de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Una fuente confirmó a Prensa.com que en la reunión participarán delegados de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales y de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social.

Por parte de la CSS asistiría al encuentro en la Curia Metropolitana el subdirector de la entidad, Marlon De Souza.

La reunión estaba pautada para las 3:00 p.m., sin embargo, no ha comenzado porque algunos dirigentes asistieron esta tarde a una presentación de pruebas ante la comisión de quejas rápidas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, reveló a Prensa.com que la reunión no se pudo llevar a cabo porque de la comisión tripartita, en la que participan delegados de Gobierno, trabajadores y empresarios, no asistieron los representantes del sector empresarial.

Vásquez explicó que ante la OIT se presentó una denuncia por falta de libertad sindical dentro del Seguro Social, la cual ya fue acogida en las oficinas del organismo internacional en Suiza.

La denuncia fue presentada por los representantes de las asociaciones del sector salud el pasado 31 de enero de 2012 con el fin de tratar de evitar este paro.

Agregó que uno de los motivos del paro es por la falta de libertad sindical que existe dentro de la entidad de Seguridad Social. “Se está persiguiendo a la dirigencia y no nos permiten ejercer nuestros derechos”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...