Gremios del sector salud se reunirán con la CSS y el Minsa por un mes

Desde el 18 de mayo hasta el 29 de junio los gremios del sector salud se reunirán con los representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde el 18 de mayo hasta el 29 de junio los gremios del sector salud se reunirán con los representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa). 

Este es uno de los acuerdos alcanzados luego de dos horas de reunión en la Curia Metropolitana de Panamá con la mediación de la Iglesia católica. 

Hasta el momento de redactar esta información no ha podido trascender si el paro, que hoy alcanza su cuarto día, será suspendido. Se está a la espera de una conferencia de prensa, en donde se darán más detalles. 

Pasadas las 4:00 p.m. comenzó el encuentro entre los delegados de la CSS y el Minsa con los representantes de los cinco bloques de los profesionales del sector salud, que lideran un paro en todo el país. 

Más temprano el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, dijo que ellos llegaron al diálogo con los gremios del sector salud sin ninguna precondición. 

Junto a De Souza se encuentra en representación de la CSS el jefe de Prestaciones Médicas, Javier Díaz. 

El Ministerio de Salud está representado por Eduardo Lucas Mora, director nacional de Salud, y Félix Bonilla, secretario general de la entidad. 

A la reunión acudieron representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales y de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social. 

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...