Gremios del sector salud se reunirán con la CSS y el Minsa por un mes

Desde el 18 de mayo hasta el 29 de junio los gremios del sector salud se reunirán con los representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde el 18 de mayo hasta el 29 de junio los gremios del sector salud se reunirán con los representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa). 

Este es uno de los acuerdos alcanzados luego de dos horas de reunión en la Curia Metropolitana de Panamá con la mediación de la Iglesia católica. 

Hasta el momento de redactar esta información no ha podido trascender si el paro, que hoy alcanza su cuarto día, será suspendido. Se está a la espera de una conferencia de prensa, en donde se darán más detalles. 

Pasadas las 4:00 p.m. comenzó el encuentro entre los delegados de la CSS y el Minsa con los representantes de los cinco bloques de los profesionales del sector salud, que lideran un paro en todo el país. 

Más temprano el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, dijo que ellos llegaron al diálogo con los gremios del sector salud sin ninguna precondición. 

Junto a De Souza se encuentra en representación de la CSS el jefe de Prestaciones Médicas, Javier Díaz. 

El Ministerio de Salud está representado por Eduardo Lucas Mora, director nacional de Salud, y Félix Bonilla, secretario general de la entidad. 

A la reunión acudieron representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales y de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social. 

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...