Halman dice que se analizarán los resultados de las medidas 'antitranque'

Los resultados de cada una de las medidas antitranque serán analizados por la comisión interinstitucional creada para mejorar el tránsito por la Ciudad de Panamá.

Los resultados de cada una de las medidas 'antitranque' serán analizados por la comisión interinstitucional creada para mejorar el tránsito por la Ciudad de Panamá, debido a la construcción de la Línea Uno del Metro y las obras del reordenamiento vial. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin Halman, dijo que esa comisión se reunió el pasado martes y en ella participó el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega. 

Halman expresó que en esa comisión también se tratará cómo el sector privado puede hacer sus aportes para mejorar la circulación vial en la ciudad capital. 

AJUSTES

Entre las propuestas de la Cámara de Comercio están las nuevas áreas de estacionamiento, las cuales son analizadas con el Municipio de Panamá y la remoción con grúas de los vehículos que estén mal estacionados, expresó.

Destacó que además se prevé una coordinación para la circulación de vehículos de carga por la Ciudad de Panamá. Para lo cual se deben establecer unos horarios y se espera que sean diurnos, debido a que fue muy complejo el uso de los turnos nocturnos.

Otra opción que se analiza, y que debe ser voluntaria, es no pagar los días de quincena, sino en otras fechas y a través de la banca en línea, para que haya menos tráfico en los días 15 y 30.

En el video que acompaña esta información Halman revela más medidas que se promueven para agilizar el flujo vehicular en la zona metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...