Halman dice que se analizarán los resultados de las medidas 'antitranque'

Los resultados de cada una de las medidas antitranque serán analizados por la comisión interinstitucional creada para mejorar el tránsito por la Ciudad de Panamá.

Los resultados de cada una de las medidas 'antitranque' serán analizados por la comisión interinstitucional creada para mejorar el tránsito por la Ciudad de Panamá, debido a la construcción de la Línea Uno del Metro y las obras del reordenamiento vial. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin Halman, dijo que esa comisión se reunió el pasado martes y en ella participó el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega. 

Halman expresó que en esa comisión también se tratará cómo el sector privado puede hacer sus aportes para mejorar la circulación vial en la ciudad capital. 

AJUSTES

Entre las propuestas de la Cámara de Comercio están las nuevas áreas de estacionamiento, las cuales son analizadas con el Municipio de Panamá y la remoción con grúas de los vehículos que estén mal estacionados, expresó.

Destacó que además se prevé una coordinación para la circulación de vehículos de carga por la Ciudad de Panamá. Para lo cual se deben establecer unos horarios y se espera que sean diurnos, debido a que fue muy complejo el uso de los turnos nocturnos.

Otra opción que se analiza, y que debe ser voluntaria, es no pagar los días de quincena, sino en otras fechas y a través de la banca en línea, para que haya menos tráfico en los días 15 y 30.

En el video que acompaña esta información Halman revela más medidas que se promueven para agilizar el flujo vehicular en la zona metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...