Henríquez dice que Gobierno ha sido flexible en diálogo con los indígenas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, recordó que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli ya aceptó prohibir la minería en la comarca Ngäbe-Buglé.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, insistió este viernes, 2 de marzo, que el Gobierno ha sido flexible en el diálogo que se mantiene con los indígenas que se oponen a la explotación y exploración minera e hídrica. 

Henríquez recordó que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli ya aceptó prohibir la minería en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Agregó que la solución a la crisis surgida entre los indígenas y el Gobierno tiene que basarse en el diálogo. 

Enfatizó que también el Gobierno cedió en el punto de que las autoridades comarcales serán las que decidan si se instala o no una hidroeléctrica en la comarca. 

En el video que acompaña esta información Henríquez explicó en que otros puntos el Gobierno ha realizado concesiones a los ngäbes buglés. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...