Henríquez dice que Gobierno ha sido flexible en diálogo con los indígenas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, recordó que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli ya aceptó prohibir la minería en la comarca Ngäbe-Buglé.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, insistió este viernes, 2 de marzo, que el Gobierno ha sido flexible en el diálogo que se mantiene con los indígenas que se oponen a la explotación y exploración minera e hídrica. 

Henríquez recordó que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli ya aceptó prohibir la minería en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Agregó que la solución a la crisis surgida entre los indígenas y el Gobierno tiene que basarse en el diálogo. 

Enfatizó que también el Gobierno cedió en el punto de que las autoridades comarcales serán las que decidan si se instala o no una hidroeléctrica en la comarca. 

En el video que acompaña esta información Henríquez explicó en que otros puntos el Gobierno ha realizado concesiones a los ngäbes buglés. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...