Henríquez dice que Gobierno ha sido flexible en diálogo con los indígenas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, recordó que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli ya aceptó prohibir la minería en la comarca Ngäbe-Buglé.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, insistió este viernes, 2 de marzo, que el Gobierno ha sido flexible en el diálogo que se mantiene con los indígenas que se oponen a la explotación y exploración minera e hídrica. 

Henríquez recordó que el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli ya aceptó prohibir la minería en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Agregó que la solución a la crisis surgida entre los indígenas y el Gobierno tiene que basarse en el diálogo. 

Enfatizó que también el Gobierno cedió en el punto de que las autoridades comarcales serán las que decidan si se instala o no una hidroeléctrica en la comarca. 

En el video que acompaña esta información Henríquez explicó en que otros puntos el Gobierno ha realizado concesiones a los ngäbes buglés. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur

Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur Vídeo
Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur AFP

Cientos de bomberos seguían luchando para controlar varios incendios forestales en el sureste de Francia y en la isla de ...

PIDEN DERECHOS HUMANOS Leopoldo López exige retiro de constituyente en reunión con Rodríguez Zapatero

Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio.
Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. AFP/Archivo

El líder opositor Leopoldo López reiteró este lunes al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la ...

MODA Michael Kors compra la firma de zapatos Jimmy Choo

El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción.
El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. AP/Lauren Hurley

La marca de moda estadounidense Michael Kors adquirió el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo en una operación estimada en ...