Henríquez regresa a Panamá por sufrir intoxicación alimentaria en Cartagena

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta tarde que su titular Roberto Henríquez sufrió una intoxicación alimentaria durante su participación de la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad de Cartagena, Colombia.
Roberto Henríquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta tarde que su titular Roberto Henríquez sufrió una intoxicación alimentaria durante su participación de la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad de Cartagena, Colombia. 

Por tal motivo tuve que regresar a Panamá para recibir atención de su doctor de cabecera, quien determinó que debería permanecer hoy, viernes, bajo observación médica en un centro médico de la localidad. 

Francisco Álvarez de Soto, viceministro de Relaciones Exteriores, detalló que Henríquez fue atendido en la enfermería de la cumbre por un cuadro de intoxicación con alimentos. 

Álvarez de Soto reveló que Juan Carlos Espinosa, director general de Política Exterior, quedó a cargo de la delegación panameña que asiste al encuentro internacional y que acompaña al presidente de la República, Ricardo Martinelli, mañana sábado y el domingo. 

Al ser consultado Álvarez de Soto si esta situación afectó la representación de Panamá en la cumbre dijo que no porque para ello hay una delegación que acompañaba a Henríquez. 

Espinosa por solicitud de Henríquez asistirá hoy y mañana a las reuniones en la cumbre de jefes de estado y gobierno. 

Álvarez de Soto expresó que visitó a Henríquez en el hospital y agregó que esta tarde se encuentra descansando y en observación médica. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva etapa en conflicto minero Petaquilla presenta reconsideración

La minera, filial de la canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros. La minera, filial de la  canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros.
La minera, filial de la canadiense Petaquilla Gold, suspendió las operaciones en la planta debido a problemas financieros. LA PRENSA/Humberto Rueda

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) decidió suspender la resolución de cancelación de la concesión de la mina ...

PROYECTO Senador insiste en proyecto para sacar a Panamá del escudo de Colombia

La iniciativa para que el mapa de Panamá salga del escudo colombiano, propuesta por el senador de ese país Efraín Cepeda, ...

RECURSOS NATURALES Sembrarán 40 mil árboles en un día

AMBIENTE. La campaña por el millón de hectáreas prevé revertir la devastación en el país. LA PRENSA/Archivo AMBIENTE. La campaña por el millón de hectáreas prevé revertir la devastación en el país. LA PRENSA/Archivo
AMBIENTE. La campaña por el millón de hectáreas prevé revertir la devastación en el país. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente programó para el 29 de este mes la siembra de al menos 40 mil árboles en 32 zonas del país.La ...