En directo: Control de la Asamblea Nacional se decide hoy Ver más

Henríquez regresa a Panamá por sufrir intoxicación alimentaria en Cartagena

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta tarde que su titular Roberto Henríquez sufrió una intoxicación alimentaria durante su participación de la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad de Cartagena, Colombia.
Roberto Henríquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta tarde que su titular Roberto Henríquez sufrió una intoxicación alimentaria durante su participación de la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad de Cartagena, Colombia. 

Por tal motivo tuve que regresar a Panamá para recibir atención de su doctor de cabecera, quien determinó que debería permanecer hoy, viernes, bajo observación médica en un centro médico de la localidad. 

Francisco Álvarez de Soto, viceministro de Relaciones Exteriores, detalló que Henríquez fue atendido en la enfermería de la cumbre por un cuadro de intoxicación con alimentos. 

Álvarez de Soto reveló que Juan Carlos Espinosa, director general de Política Exterior, quedó a cargo de la delegación panameña que asiste al encuentro internacional y que acompaña al presidente de la República, Ricardo Martinelli, mañana sábado y el domingo. 

Al ser consultado Álvarez de Soto si esta situación afectó la representación de Panamá en la cumbre dijo que no porque para ello hay una delegación que acompañaba a Henríquez. 

Espinosa por solicitud de Henríquez asistirá hoy y mañana a las reuniones en la cumbre de jefes de estado y gobierno. 

Álvarez de Soto expresó que visitó a Henríquez en el hospital y agregó que esta tarde se encuentra descansando y en observación médica. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Elecciones parlamentarias del 6 de diciembre Esposas de opositores piden observación en las urnas

Lilian Tintori ofrece una conferencia de prensa para tratar sobre el tema de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, durante una actividad celebrada en Madrid. Lilian Tintori ofrece una conferencia de prensa para tratar sobre el tema de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, durante una actividad celebrada en Madrid.
Lilian Tintori ofrece una conferencia de prensa para tratar sobre el tema de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, durante una actividad celebrada en Madrid. AFP

Las esposas de los opositores venezolanos encarcelados Antonio Ledezma y Leopoldo López pidieron hoy miércoles que ...

ALTERNATIVA PARA REDUCIR EL RIESGO DE SUICIDIO DE LAS VÍCTIIMAS La ONU pide a Nigeria que deje abortar a las mujeres violadas por Boko Haram

El Alto Comisionado solicitó a Nigeria adoptar una interpretación más amplia de la ley del aborto "para incluir el riesgo de suicidio y los riesgos asociados a la salud mental de mujeres y niñas" víctimas de estas violaciones. El Alto Comisionado solicitó a Nigeria adoptar una interpretación más amplia de la ley del aborto "para incluir el riesgo de suicidio y los riesgos asociados a la salud mental de mujeres y niñas" víctimas de estas violaciones.
El Alto Comisionado solicitó a Nigeria adoptar una interpretación más amplia de la ley del aborto "para incluir el riesgo de suicidio y los riesgos asociados a la salud mental de mujeres y niñas" víctimas de estas violaciones. AP

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió el miércoles a Nigeria, donde el aborto se permite sólo en caso ...