Henríquez regresa a Panamá por sufrir intoxicación alimentaria en Cartagena

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta tarde que su titular Roberto Henríquez sufrió una intoxicación alimentaria durante su participación de la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad de Cartagena, Colombia.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta tarde que su titular Roberto Henríquez sufrió una intoxicación alimentaria durante su participación de la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad de Cartagena, Colombia. 

Por tal motivo tuve que regresar a Panamá para recibir atención de su doctor de cabecera, quien determinó que debería permanecer hoy, viernes, bajo observación médica en un centro médico de la localidad. 

Francisco Álvarez de Soto, viceministro de Relaciones Exteriores, detalló que Henríquez fue atendido en la enfermería de la cumbre por un cuadro de intoxicación con alimentos. 

Álvarez de Soto reveló que Juan Carlos Espinosa, director general de Política Exterior, quedó a cargo de la delegación panameña que asiste al encuentro internacional y que acompaña al presidente de la República, Ricardo Martinelli, mañana sábado y el domingo. 

Al ser consultado Álvarez de Soto si esta situación afectó la representación de Panamá en la cumbre dijo que no porque para ello hay una delegación que acompañaba a Henríquez. 

Espinosa por solicitud de Henríquez asistirá hoy y mañana a las reuniones en la cumbre de jefes de estado y gobierno. 

Álvarez de Soto expresó que visitó a Henríquez en el hospital y agregó que esta tarde se encuentra descansando y en observación médica. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

EL 92% DE LA MORFINA ES CONSUMIDA POR EL 17% DE LA POBLACIÓN DEL PLANETA  ONU: 5 mil 500 millones de personas carecen de analgésicos para dolores intensos

La ONU alertó hoy de que alrededor de 5 mil 500 millones de personas tienen nulo o muy limitado acceso a analgésicos opiáceos ...

EL CANNABIS Y LA COCAÍNA SON LAS DROGAS MÁS CONSUMIDAS Sube consumo, tráfico de drogas y violencia en Centroamérica, según la ONU

América Central no es solo una de las principales rutas de tránsito de drogas, y víctima de la violencia y la corrupción que ...