Henríquez regresa a Panamá por sufrir intoxicación alimentaria en Cartagena

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta tarde que su titular Roberto Henríquez sufrió una intoxicación alimentaria durante su participación de la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad de Cartagena, Colombia.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta tarde que su titular Roberto Henríquez sufrió una intoxicación alimentaria durante su participación de la VI Cumbre de las Américas, en la ciudad de Cartagena, Colombia. 

Por tal motivo tuve que regresar a Panamá para recibir atención de su doctor de cabecera, quien determinó que debería permanecer hoy, viernes, bajo observación médica en un centro médico de la localidad. 

Francisco Álvarez de Soto, viceministro de Relaciones Exteriores, detalló que Henríquez fue atendido en la enfermería de la cumbre por un cuadro de intoxicación con alimentos. 

Álvarez de Soto reveló que Juan Carlos Espinosa, director general de Política Exterior, quedó a cargo de la delegación panameña que asiste al encuentro internacional y que acompaña al presidente de la República, Ricardo Martinelli, mañana sábado y el domingo. 

Al ser consultado Álvarez de Soto si esta situación afectó la representación de Panamá en la cumbre dijo que no porque para ello hay una delegación que acompañaba a Henríquez. 

Espinosa por solicitud de Henríquez asistirá hoy y mañana a las reuniones en la cumbre de jefes de estado y gobierno. 

Álvarez de Soto expresó que visitó a Henríquez en el hospital y agregó que esta tarde se encuentra descansando y en observación médica. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...